::Balonmano – La vuelta del EÓN más letal ante un Agustinos en un partido igualado (29-36)
El Horneo EÓN Alicante visitaba la pista de la Fundación Agustinos Alicante, una de las más complicadas de torear en partidos tan intensos como el de este sábado. Conocedores de todo lo que había en juego, los de Latorre se pusieron el mono de faena para coger el toro por los cuernos y lograr dominar a su rival.
Parker fue el encargado de dar la primera estocada en la primera jugada del partido, en un inicio igualado, si bien con el EÓN un pasito por delante tanto en ataque como en defensa. Precisamente, era el juego defensivo de ambos equipos lo que más destacaba de un encuentro que parecía tosco. Por tanto, los siete metros se convirtieron en los auténticos protagonistas.
El primero de ellos, a favor del EÓN para ampliar la ventaja, los dos siguientes, para que los locales comenzaran a acercarse. Tanto que lograron darle la vuelta al marcador y ponerse por primera vez por delante en el 18 de juego.
Y vuelta a empezar. Y vuelta a remontar. El EÓN logró estar de nuevo arriba, es especial, gracias a los tantos de Darko desde los siete metros. Y es que, conforme pasaban los minutos, el juego subía en intensidad por parte de ambos conjuntos. Cuando Agustinos podría volver a acercarse con un penalti a favor, salió Lorenzo para detenerlo y comenzar el dominio del EÓN.
Desde ese momento, los de Fernando Latorre, pisaron el acelerador para irse con tranquilidad al descanso con un 12-16 en el marcador.
Letal
Tras el pase por vestuarios el EÓN salió más determinante y con un juego más directo que le llevó a estar 6 arriba cuando apenas se jugaron los primeros cinco minutos de este periodo y que lograba mantener en el siguiente parcial.
Los de Latorre seguían en sus trece como dominadores el juego y del luminoso. En especial, gracias a una defensa mucho más sólida que comenzaba con un Lorenzo espléndido bajo palos y que se acompañaba con un ataque más directo, como quien lleva un cuchillo en los dientes y se vuelve letal sin que pueda ser detenido.
Hoy sí, esos lanzamientos imparables que en otros partidos parecían no salir a la luz y a los que el equipo nos tenía acostumbrados, comenzaron a entrar en el momento que más falta hacía. Ese en el que parecía que el rival volvía a despertar o al menos lo intentaba porque se encontró enfrente con un EÓN totalmente diferente al de la primera parte que no le concedía ni la más mínima.
El equipo se crecía por momentos y parecía que se multiplicaba en la pista. Si el rival no podía hacerse un hueco entre la defensa, tampoco podía parar, sobre todo, los lanzamientos de Torriko que se escabullía de sus defensores sin esfuerzo alguno.
Finalmente, el enorme esfuerzo y partido del equipo se vio reflejado en el 29 – 36 final.
Próxima jornada
Con este resultado, el Horneo EÓN Alicante se mantiene líder en la tabla con 21 puntos. La próxima semana recibe en casa al UBU San Pablo Burgos, en el último encuentro de este 2024 en el Pitiu Rochel a las 12:15 h.
FICHA TÉCNICA
Fundación Agustinos Alicante (29): Pol Varela, Aarón González (2), David Quiles (7), Juande Linares (1), Juan Pedro Espinosa (2), Jorge Laredo (1), Hugo Ponce de León (2), Rubén Sánchez (1), Darío Suárez (3), Borja Gabriel (1), Daniel Reinante, Javier Carrión (9), Guillermo Soler, Jose Khalil, José Manuel Beltrán, Daniel Corrales.
Horneo EÓN Alicante (36): Karlos Rubio (1), Ander Torriko (10), Gabriel Navarro, Julen Urruzola, Xabi Barreto (1), Alberto González, Didac Talens, Diego Vera (2), Josu Arzoz (3), Alejandro Fernández, Agustín Forlino, Aarón Gutiérrez (3), Darko Dimitrievski (9), James Parker (6), Lorenzo Poyatos.
PARCIALES: 2-4, 4-7, 7-9, 10-11, 10-14, 12-16. Segunda parte: 14-19, 17-22, 18-25, 23-30, 28-33, 29-36.