::Balonmano – “Ganar en equipo” nunca tuvo más significado para el EÓN Horneo Alicante

Málaga se ha convertido en la piedra filosofal del EÓN Horneo Alicante. Esa que te da el poder de no morir. Esa que, pase lo que pase, te mantiene a salvo de cualquier atisbo de volver a caer. Que si el transcurrir de un encuentro te acerca a ese precipicio, el EÓN se vuelve más poderoso.

Un transcurrir que ya a los cinco minutos de juego le clavó el primer cuchillo al EÓN con la expulsión de Martín Doldán. Sin embargo, el equipo supo reponerse durante la primera parte. En especial, gracias a los lanzamientos desde el exterior.

Las expulsiones, claves en el devenir

Pero el rival no tenía la última palabra y supuso aprovechar las pérdidas de balón de los alicantinos para recortar distancias, así como anotar en cada lanzamiento de siete metros de los que disfrutaba.

Y, cuando parecía que el equipo de Luis Parro volvía a tener el control, Matheus de Novais vio la roja. Nueva expulsión que volvía a poner a los alicantinos a prueba. Primera prueba que superaron para irse 14-18 arriba en el descanso.

En la segunda parte, se le resistía el gol al EÓN Horneo Alicante que vio como el rival le recortó distancias hasta ponerse solo uno abajo mientras que lograba bloquearle en ataque con una sólida defensa, lo que provocó que en los primeros cinco minutos apenas pudiera anotar un gol, frente a los cuatro del rival.

Errores que castigan

Cuando parecía que el conjunto alicantino pudo volver a irse arriba, el TROPS Málaga puso el empate a 21 a los diez de la segunda parte. Cambio en el marcador que obligó a Luis Parro a solicitar tiempo muerto.

David Quiles volvió a poner al equipo uno arriba tras un lanzamiento desde los siete metros. Tras este disparo, Parro volvió al sistema de 6-0. Y tanto que le funcionó porque recuperó efectividad y ataque.

Sin embargo, una vez más, cuando más distancia tenía en el marcador, los errores en defensa volvieron a provocar que el rival entrara en el partido en los últimos instantes.

Final de infarto

Kiko Padilla evitó que el conjunto malagueño pusiera el empate a 28 en el marcador. El EÓN Horneo tuvo que reponerse de otro golpe: el que recibió Miguel Ángel Labañera en la rodilla derecha en una acción desafortunada y que le privó de jugar el resto del encuentro.

A falta de tres para el final, con solo dos de diferencia, el EÓN Horneo se quedó con uno menos por exclusión de Yeray Mancebo y esta inferioridad la aprovechó el equipo malagueño para seguir la estela de los alicantinos.

A falta de un segundo para el final y con el 29-30 en el marcador, el TROPS Málaga disfrutó de una última oportunidad para poner las tablas en el marcador, sin embargo, Kiko Padilla volvió a aparecer bajo palos para evitar que el balón entrara y lograr que los dos puntos se fueran para Alicante.

Con este resultado, el EÓN Horneo Alicante, sube hasta la segunda posición con 8 puntos. A tres del Fertiberia Puerto Sagunto. En la próxima jornada, el equipo alicantino recibe en casa al Balonmano Alarcos Ciudad Real. Encuentro que se disputará el próximo sábado 12 de noviembre a las 19:30 horas.

FICHA TÉCNICA

TROPS MÁLAGA (29): Pedro Blanco, Guilherme Leonel Costa (4), Pablo Fernández, Henrik Kahr (1), Juan Manuel Cabrera, José Antonio Consuegra (2), Jesús Melgar (9), Pablo Soler (5), Jorge Villamarín, Luis Castro (3), Daniel Palomeque, Juan Agustín, Pedro Henrique Rodrigues (2), Sean Corning (1), Javier Ariño (2).

EÓN HORNEO ALICANTE (30): Álvaro Torres, Nacho Mirallave (7), David Jiménez (9), Yeray Mancebo (2), Emil Feuchtmann (6), Juande Linares, Kiko Padilla, Luis Hernández, Martín Doldán, Ximo Delgado (1), Adrián Torres, Miguel Ángel Labañera (1), Matheus De Novais, Cristian Moll, David Quiles (4).

Etiquetas

Artículos Relacionados