::Balonmano – Eón Horneo más que dos puntos para cerrar el 2023 (23-26)

  • El conjunto alicantino vence en el derbi alicantino frente a la Fundación Agustinos Alicante.

Llegaba el último encuentro del 2023 y lo hacía con el derbi de la ciudad frente a la Fundación Agustinos. Por lo que se trataba de un encuentro más. La oportunidad perfecta para cerrar el año con una victoria que suponen más que dos puntos y para sacar el ADN EÓN. Ese que salió desde el primer minuto y que se mantuvo hasta el pitido final. Ese que demuestra que este equipo hace daño en ataque y se planta en una defensa que por momentos es un muro.

Se adelantó el EÓN con tanto de Martín Doldán desde los siete metros en el primer minuto de juego. Continuó dominando durante los dos primeros parciales. Salvo unos segundos en los que Agustinos le dio la vuelta al marcador. Poco después, Santi Mosquera empató desde el punto de siete metros y Alberto González con una gran internada desde el extremo volvieron a poner al equipo arriba.

El EÓN fue a más y cuando apenas se llegaba al ecuador de este primer tiempo, logró distanciarse de su rival con un 4-9 en el luminoso del Colegio San Agustín. Logrando de esta forma un tercer parcial de 0-4 a favor.

Fuerzas igualadas
Durante los minutos siguientes, cuando el EÓN parecía que podía alejarse aún más, el rival logró recortar distancias. Con apenas dos tantos de diferencia y a siete para el descanso, Guillermo Fischer y Julen Urruzola fueron excluidos, lo que dejó al EÓN con apenas cuatro jugadores para poder defender el ataque local. A pesar de ello, gracias a un error de los tricolores, el EÓN pudo salir en ataque y anotar.

Sin embargo, justo en la jugada posterior, Agustinos volvió a anotar. Una distancia de apenas dos tantos que se mantuvo con el paso de los minutos. Lo que dejaba ver la igualdad que había sobre la pista. Cuando se llegaba al minuto treinta, los de Fernando Latorre supieron sacar petróleo de varios errores locales para llevar el marcador al 11-14 antes de marcharse a vestuarios.

Y la segunda comenzó como la primera: con un lanzamiento desde los siete metros. Aunque en esta ocasión a favor del local que bien detuvo Marco Krimer para aguantar el marcador. De un siete metros, a otro. El que anotó sí Santiago Mosquera.

Aunque poco duró la alegría de los azules pues, los colegiales lograron recortar las distancias y ponerse a apenas un tanto de diferencia cuando se llegó al 36 de juego. En esta ocasión, la férrea defensa local, liderada por el guardameta Adrián Torres, impedía al EÓN ver el premio del gol.

Don Marco
Un gol que llegó gracias al pequeño hueco por el que Matheus de Novais logró colar el balón.
Desde entonces y el siguiente parcial, el partido entró en un momento de locura con ocasiones para ambos equipos. Hasta que el EÓN logró desatascarlo y volver a poner tierra de por medio. Gracias a dos nuevos siete metros atajados por Marco Krimer en apenas un minuto y a un Santiago Mosquera que estaba siendo el mejor de la tarde.

Se rozaba el 50 de juego cuando Agustinos volvió a hacer daño a un EÓN que comenzó a mostrar alguna debilidad en defensa. Pero los pupilos de Latorre volvieron a sacar a pasear ese ADN que han forjado este año para contraatacar, con, sí, una vez más, un Mosquera imparable y llevar el marcador a un 22-26 a falta de 3 para el final.

Aguante perfecto
Agustinos no se daba por vencido y atacaba la portería de Jorge Broto. Quien estaba acompañado una gran defensa de los suyos para evitar que las embestidas locales entraran en meta. Sin embargo, nada pudieron hacer cuando a falta de uno y medio para el final, Agustinos recortó con un 23-26 que los de Latorre supieron aguantar hasta el pitido final.

Con este resultado, el EÓN Horneo Alicante sube a la sexta plaza con 14 puntos, en puestos de playoff. Ya que, Barça Atlètic que es cuarto, no puede disputar el playoff de ascenso.

La competición no se reanuda hasta dentro de un mes y la próxima jornada se disputará el próximo sábado 14 de enero en el Felicísimo Ruiz.

FICHA TÉCNICA
FUNDACIÓN BALONMANO AGUSTINOS ALICANTE: Adrián Torres, Sean Corning (1), Aarón González (2), Benjamín Illesca (3), Dídac Villar (2), Bruno Cerrotta (2), Pablo Martínez (1), Juande Linares (3), Hugo Ponce de León (4), David García Sergio Gómez, Nil Guiteras, José Antonio Calderón, Javier Carrión (5), Cristian Moll, David Quiles.

EÓN HORNEO ALICANTE: Marco Krimer, Jorge Broto, David Jiménez, Santiago Mosquera (11), Martín Doldán (1), Bruno Ugrin, Gabriel Navarro (2), Jero Cartagena (2), Oriol Blanco, Julen Urruzola, Xabi Barreto, Alberto González (1), Dídac Talens (1), Matheus de Novais (5), Guillermo Fischer, Nacho Salgado (2).

Parciales: 2-3, 4-4, 4-8, 6-10, 9-11, 11-14. Segunda Parte: 14-16, 16-18, 19-21, 20-22, 22-24,

Etiquetas

Artículos Relacionados