::Balonmano – Eón Horneo Alicante – El debut soñado.

El conjunto alicantino vence al Tubos Aranda Villa de Aranda en el primer encuentro en casa

Foto realizada y procesada por Shootori

Este sábado 23 de septiembre no era un sábado más para el EÓN Horneo Alicante. Este sábado era el debut en casa del nuevo equipo frente a la afición

Con hambre, con garra, con intensidad y velocidad. Así salieron los pupilos de Fernando Latorre frente al Tubos Aranda Villa de Aranda. Juego que se reflejó en el marcador al momento gracias a los tantos de Matheus de Novais. El brasileño volvía a vestirse de corto en un partido oficial frente a su gente y se notaba. Los presentes en el Felicísimo Ruiz pudieron disfrutar una vez más de la calidad del brasileño.

Más allá de la puesta en largo en casa, el equipo alicantino buscaba resarcirse de la derrota de la primera jornada en Málaga y enseguida pudo verse en un juego más rápido, vertical y directo. Además de una mayor eficacia de cara a portería que llevó a los alicantinos a ir durante toda la primera parte por arriba en el marcador hasta llegar al descanso con un 19-14.

Vuelta arrolladora
Con el cuchillo entre los dientes. Así salió de vestuarios el EÓN Horneo Alicante que en los primeros segundos de partido amplió la distancia en el marcador con dos tantos de Jero Cartagena.

Tantos que fueron a más hasta situarse 10 arriba en el luminosos. Matheus, encargado de lanzar los siete metros, apenas erró dos, Karlos Rubio, Santiago Mosquera, Nacho Salgado o Dídac Talens también quisieron sumarse a la fiesta.

Una fiesta en la que no podía faltar Gerardo Melero. El jugador del Segunda Nacional debutó en partido oficial en División de Honor Plata y a punto estuvo de estrenarse también de cara a gol en un mano a mano con el meta local, quien le privó de sumar su tanto.

Eficacia en ataque que se sumaba a otra de las señas de identidad de este EÓN Horneo Alicante de Latorre: la defensa. Un encuentro más en el que sus pupilos se iban con un resultado bajo en contra.
Todo queda en casa

Pasaban los minutos y el EÓN seguía a lo suyo. Uno tras otro. Uno tras otro y por fin el premio tan merecido para Geri. El gol. El gol del chico de la casa que debutaba frente a su gente. Un gol que significaba mucho más y que ponía el broche de oro y el final perfecto a un partido y a un debut soñado.

Con un 32-24 final, el EÓN Horneo Alicante firma su primera victoria de la temporada y lo hace en su puesta en largo frente a su gente. Dos puntos más para comenzar a coger el vuelo y situarse séptimo en la tabla.

Próxima cita
La próxima semana el equipo alicantino viaja hasta Madrid para enfrentarse al BM Alcobendas el sábado 30 de septiembre a las 18:30 h.

FICHA TÉCNICA
EÓN HORNEO ALICANTE: Jorge Broto, Santiago Mosquera (2), Martín Doldán (4), Karlos Rubio (2), Gabi Navarro (2), Jero Cartagena (2), Oriol Blanco (4), Julen Urruzola (1), Xabi Barreto, Alberto González, Didac Talens (2), Matheus de Novais (10), Guillermo Fischer, Nacho Salgado (2), Gerardo Melero (1).
TUBOS ARANDA VILLA DE ARANDA: Pau Guitart, Magnol Suárez, Alberto González (1), Joaquín Barceló (4), Nikola Skrobic (2), Dalmau Huix, Víctor Megias, Isaac García (1), Jevgenijs Rogonovs, Daniel Virulegio (2), Alberto Barbolla (2), Arnau Fernández (4), Víctor Enebral (4), Mihael Jrasimirov (3), Alex Berbel (1).

Etiquetas

Artículos Relacionados