::Balonmano – El EÓN volvió a ser el EÓN
Más que un partido, más que dos puntos en juego, más que un rival cualquiera. Así se planteaba el encuentro para el EÓN Horneo Alicante ante el BM Zamora Enamora. Un rival directo por la permanencia con apenas un punto de diferencia en la tabla y la vida en juego. Duelo directo en la tabla que se vio reflejado en la pista desde el pitido inicial en un encuentro en el que la afición alicantina volvió a ser clave para empujar a su equipo.
Fue el BM Zamora Enamora el que anotó primero, aunque no tardó el EÓN Horneo Alicante en responder.
Desde ese mismo instante y con el paso de los minutos, el partido seguía sin un dominador claro, ni en juego, ni en marcador. Con golpes y contragolpes y con dos defensas perfectamente colocadas que dificultaban la labor en tareas ofensivas.
Sin hueco
Y cuando el conjunto alicantino llegaba a meta local, no llegaban los aciertos para ampliar el marcador. El equipo de Magí Serra no cesaba en su empeño de intentar mantenerse por arriba del marcador. Sin embargo, lo que llegaban eran los goles rivales que llevaron el marcador a un 13-15 al descanso.
Un EÓN imparable
Salió arrollador el EÓN Horneo en el segundo tiempo que en apenas 2 minutos puso el empate a 16 en el marcador. Empate con el que el equipo se vino arriba y, además de contar con más acierto de cara a gol, en el 40 se colocó dos arriba.
Distancia que se ampliaba con los tantos, sobre todo de Sergio Martínez, David Jiménez o Nacho desde los siete metros. Goles apoyados en las paradas de Adrián Torres bajo palos que fue de menos a más en la segunda parte desde que entró al encuentro.
Con un EÓN imparable, el equipo logró ir cinco arriba a falta de cuatro minutos para el final. Pasaban los minutos y conseguía mantener esa distancia para que esta vez no se le escaparan los puntos de Maristas y comenzar a certificar la permanencia.
Aun así, el BM Zamora Enaora recortó hasta el 30-28 final. Sin embargo, el EÓN Horneo Alicante, dueño del balón en ese momento, no pudo jugar la última ocasión por un final dudoso en el que los jugadores no sabían si realmente se había pitado final del encuentro o si podían sacar rápido la última bola en juego. Al final, pitido y dos puntos que se quedan en casa.
Un EÓN Horneo Alicante que fue de menos a más. Que mostró sus sombras, pero sobre todo y más importante, sus luces. Esas luces que demuestran la fuerza, el carácter y la garra que representa a este equipo y que desde la primera jornada de esta segunda fase no ha vuelto a caer.
Más distancia en la tabla
Con este resultado el EÓN Horneo Alicante se mantiene quinto con 18 puntos, pero ya a 3 del BM Zamora Enamora que es sexto. 18 puntos tiene también BM Alcobendas tras vencer esta jornada al Handboln Sant Quirze. La próxima hay descanso liguero, por lo que el siguiente encuentro será el 7 de mayo. En la séptima jornada, el EÓN Horneo Alicante viaja hasta tierras vascas para enfrentarse al Amenabar Zarautz ZKE.
FICHA TÉCNICA
EÓN HORNEO ALICANTE (30): Adrián Torres, David Jiménez (11), Yeray Mancebo, Martín Doldán, Sergio Martínez (2), Nacho Mirallave (3), Cristian Serrano, Emil Feuchtmann (5), Juande Linares (3), David Quiles, Alberto González, Alaeddine Kouni (1), Miguel Ángel Martínez (1), Cristian Moll (3), Santiago Mosquera (1).
BM ZAMORA ENAMORA (28): Víctor Doval, Claudio Carneiro (3), Marco Torres, Andrés Pérez, Fernando Ruiz, Pablo Cubillas (3), Iker Elola (6), Raúl Maide, Guillermo García, Benjamín Rodrigo (1), Luis Horcajada, Jaime González, Anderson Dos Santos (8), Rubén Etayo (4), David Mach, Francisco Bellia (2).