::Balonmano – El EÓN se queda sin premio en Oviedo (28-27)

Viajaba el EÓN Horneo Alicante a Oviedo en busca de dos puntos que le mantuvieran en la parte alta. Sin embargo, el cansancio mental y físico de la última semana le pesó bastante ante uno de los equipos más guerrilleros de la categoría.

Le costó arrancar a un EÓN que durante los dos primeros parciales fue por debajo en el marcador. Parecía que no era la tarde de un conjunto alicantino que en el ecuador del primer tiempo ya iba cuatro abajo. En ataque se encontraban siempre con una fuerte defensa local que no dejaba ni el más mínimo hueco para que los alicantinos pudieran anotar.

Bien pudo recortar distancias Gabi Navarro desde los siete metros, pero el lanzamiento lo atajó el meta local. Más suerte tuvo Santiago Mosquera con un potente disparo desde fuera del área. Y, de nuevo, una oportunidad desde los siete metros para acercarse a Unión Financiera que Alberto González materializó.

No era la tarde
El último minuto pudo ocurrir de todo y el EÓN cerca estuvo de empatar el encuentro y de incluso darle la vuelta con un 13-12 a falta de medio minuto. Sin embargo, un robo de Oviedo acabó con un 14-12 justo antes de llegar al descanso.

Segunda parte que comenzó como la primera. Errores que marcaban la diferencia entre un equipo y otro. Lo intentaba EÓN, pero se encontraba con la defensa y el meta rival. Y cuando lograba ver puerta, los errores en defensa volvían a alejarle de conseguir un empate.

Si bien los lanzamientos imparables de David Jiménez y Matheus de Novais. Lo hacían posible. Sin embargo, con el paso de los minutos, Oviedo cogía aire y se ponía cinco arriba.

A falta de 10 para el final, el EÓN se quedó con uno menos con la expulsión de Santiago Mosquera. El colombiano vio la roja al dar en la cara al meta rival en un lanzamiento de siete metros.

Arreón final
Nada más comenzar los dos minutos de inferioridad, Oviedo vio puerta y justo en la jugada siguiente, el conjunto alicantino logró anotar y recuperar la igualdad en pista. Matheus de Novais recortó hasta el 28-26 a falta de dos para el final y meter de nuevo a los alicantinos en la pelea por los dos puntos. Puso Karlos Rubio el 28-27, pero sin tiempo para más ahí se quedó el resultado con el pitido final y que deja al EÓN sin los puntos en su visita a Vallobín.

A pesar de no lograr los puntos deseados, el equipo volvió a recuperar una amplia distancia, aunque en esta ocasión, el esfuerzo empleado en pista no fue suficiente y a punto estuvo de lograr el empate.

Próxima jornada
Con este resultado el EÓN Horneo Alicante baja hasta la séptima posición. La próxima semana descansará por parón liguero y regresará a la competición el próximo 6 de abril. Será en la decimoquinta jornada en la que recibirá a Valinox Novás.

FICHA TÉCNICA
UNIÓN FINANCIERA (28): Federico Wermbter, Raúl Blanco (2), Carlos Pérez (1), Javier Sanz, Yailan Hechavarría, Rubén Menéndez (2), Óscar Camacho (3), Diego Fernández (1), Gonzalo Carou, Juan Gamallo, Carlos González (7), Emiliano Granceschetti (8), Rubén Rozada (1), Manuel Barrios (2), David Ortega (1).

EÓN HORNEO ALICANTE (27): Marco Krimer, David Jiménez (7), Santiago Mosquera (1), Martín Doldán (2), Karlos Rubio (3), Gabriel Navarro (3), Jerónimo Cartagena, Oriol Blanco (2), Daniel Csanyi, Julen Urruzola, Xabier Barreto, Alberto González (1), Dídac Talens (1), Matheus De Novais (4), Nacho Salgado (3).

PARCIALES: 4-2, 6-5, 9-6, 11-7, 13-10, 14-12. Segunda parte: 17-14, 20-17, 23-18, 25-22, 27-24, 28-27.

Etiquetas

Artículos Relacionados