::Balonmano – El EÓN muere en la orilla (30-33)

El conjunto alicantino cae ante UBU San Pablo Burgos en los instantes finales

Comenzaba un duro diciembre para el EÓN Horneo Alicante con la visita del tercero en la tabla, UBU San Pablo Burgos. Cuatro puntos de diferencia en la clasificación que apenas se notaron en un encuentro que se decidió por detalles.

Un EÓN que ha ido a más le jugó de tú a tú a su rival y ambos protagonizaron una auténtica partida de ajedrez: si uno atacaba y lograba perforar la portería rival, el otro contestaba con la misma jugada. Si uno ponía su defensa a trabajar para no llegar a meta, el otro replicaba.

La sexta marcha
Así pasaron los minutos y cuando quedaban cinco para el descanso, el EÓN logró distanciarse en el luminoso con tres tantos arriba. Los alicantinos se hicieron con un balón perdido en su propia meta que acabó en las manos de Dídac Talens para subir rápido al contraataque y anotar.

Segundos después pudo recortar Burgos, pero el disparo fue directo a los pies de Marco Krimer. Sí que recortaron para ponerse solo a uno cuando a falta de segundos para el descanso. Una pérdida de balón del EÓN en ataque 7-0 acabó con tanto del UBU a portería vacía para poner el 15-14 antes de marcharse al descanso.

Con esa sexta marcha salió el EÓN a la segunda parte. Los tantos de Alberto González y David Jiménez, de nuevo desde los siete metros, junto con las paradas de Marco Krimer, llevaron al equipo a ponerse otra vez tres arriba y evitar que el Burgos anotara durante el primer parcial.

Vuelta a empezar
Cuando se llegó al ecuador de la segunda mitad, el UBU San Pablo Burgos logró darle la vuelta al marcador en dos ocasiones y siempre aparecía Alberto González para, desde el lateral, acercarse y no dejar al rival escaparse aún más.

Viejos fantasmas
Sin embargo, cuando parecía que mejor podía estar el equipo, Burgos dio un arreón para ponerse 3 arriba a falta de cinco para el final y provocar que los alicantinos dieran el 200% para que los puntos se quedaran en Alicante.

Los de Fernando Latorre lo intentaron, pero, cosas de la vida, justamente en estos instantes finales la portería parecía más pequeña. Goles que no llegaban y que sí anotaban los rivales. Lo que sumado a pequeños errores y exclusiones en los alicantinos llevaron el partido al 30-33.

Apenas cinco minutos que determinaron el devenir de un encuentro en el que los pupilos de Latorre volvieron a demostrar que pueden competir de tú a tú ante cualquier rival.

Con este resultado, el EÓN Horneo Alicante se mantiene en la sexta posición con 12 puntos.
El próximo miércoles 6 de diciembre, el equipo alicantino visita al Barça Atlètic en la Ciudad Deportiva Joan Gamper a las 18:00 horas. El sábado 9 volverán a jugar en el Felicísimo Ruiz para recibir al BM Cisne Colegio Los Sauces.

FICHA TÉCNICA
EÓN HORNEO ALICANTE: Marco Krimer, Jorge Broto, David Jiménez (8), Santiago Mosquera (2), Martín Doldán (3), Bruno Ugrin, Gabriel Navarro (1), Jero Cartagena (1), Oriol Blanco (1), Julen Urruzola (3), Xabi Barreto (1), Alberto González (5), Dídac Talens (1), Matheus de Novais (2), Guillermo Fischer, Nacho Salgado (2).
UBU SAN PABLO BURGOS: Ibrahim Moral, Alexandre Chan (6), Javier Espinosa (5), Beñat Manterola, Jorge García, Rubén Fernández, Javier Domingo (3), Antonio Alegre (1), Jaime Gallardo (2), Ernesto López (1), Guilherme Linhares (2), Jaime González (5), Zakaria Rabhi, Pedro Henrique Rodrigues (3), Asier Pedroarena (5).

Parciales: 1-2, 6-5, 7-8, 10-11, 13-11, 14-13 . Segunda Parte: 16-13, 18-15, 20-18, 22-23, 25-27, 30-33.

Etiquetas

Artículos Relacionados