::Balonmano – El EÓN Horneo cae en casa ante el Fertiberia Puerto Sagunto (23-24)
El conjunto alicantino roza los puntos en un encuentro que se complicó por momentos y en el que, a pesar de la derrota, volvieron a demostrar carácter.
Ambiente espectacular en el Pitiu Rochel en la mañana del domingo. Ambiente de auténtico derbi, de un partido en el que desde el pitido inicial quedó demostrado que ambos conjuntos se jugaban mucho.
Fue el Fertiberia Puerto Sagunto el que se adelantó en el marcador antes de llegar al primer minuto, pero el conjunto de Óscar Gutiérrez le dio la vuelta al marcador antes de los cinco de juego. Desde ahí pudimos disfrutar de un encuentro muy igualado. Con un juego muy rápido y ocasiones por ambos lados. Al mismo tiempo que en portería destacaba la actuación de Pavel Mishkevich.
Sin embargo, en los últimos tramos de la primera parte, los errores, las imprecisiones en ataque y las pérdidas de balón provocaron que el conjunto valenciano le diera la vuelta al marcador. Fue entonces cuando Óscar Gutiérrez solicitó tiempo muerto a falta de cuatro minutos para el descanso. Pero finalmente se llegó a los veinte minutos con Puerto Sagunto arriba en el luminoso (11-12).
Tras el paso por vestuarios, el encuentro siguió con el mismo guion con un Puerto Sagunto que llegó a irse cinco arriba y con un EÓN que salió más estático que de costumbre. Aun así, no cesaba en su empeño de darle la vuelta. Sin embargo, se topaban con la defensa saguntina y las paradas de Ignasi Admella. Yeray y Juande pusieron los tantos para acercarse en el marcador. Con el paso de los minutos volvían a aparecer las imprecisiones en ataque a la vez que el Puerto Sagunto estaba más acertado que nunca para colocarse de nuevo a cinco arriba.
FINAL DE INFARTO
El EÓN Horneo quería que la victoria se quedara en casa sí o sí y el partido se volvió loco. Cuando más cerca se estaba del empate, los visitantes volvían a alejarse. A falta de tres para el final, Matheus tuvo la ocasión de poner el empate a 22, pero el balón se le fue fuera. Cuando parecía que se iba a volver a complicar, apareció Pavel para atajar el lanzamiento visitante. Sin embargo, un minuto después, en una situación idéntica, Puerto Sagunto sí anoto para poner el 21-23 a falta de dos minutos.
El equipo lo seguía intentando, con claras ocasiones de gol, pero el balón decidió no entrar. Cerca, muy cerca estuvieron los puntos, ya que se llegó al final con el 23-24 final. No pudo ser, pero el equipo volvió a demostrar que cuando más se complica el camino, más carácter sacan.
Derrota ante un rival directo en la segunda fase, pero que mantiene al equipo aún en la pelea por el ascenso. Ahora, queda pensar en el siguiente rival: el Barça B el próximo sábado en Barcelona.
FICHA TÉCNICA
EÓN HORNEO ALICANTE (23): Pavel Miskevich, Kiko Padilla, Kike Moreno, Nacho Mirallave (2), David Jiménez, Yeray Mancebo, Sergio Martínez (1), Dídac Villar, Emil (2), Juande Linares (9), Luis Hernández, Ximo Delgado, Alberto González, Matheus de Novais, Cristian Moll, David Quiles.
FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO (24): Ignasi Admella, Alejandro Alfonso, Alex Ortega (4), Del Valle (2), Aron Díaz (5), Valter Miranda (1), Pablo del Rincón (1), Daniel Martínez, Adrián Nolasco (2), Javier Manzano (4), Daniel Sedano (1), Luis Arnau, Vicente Poveda (4), David López, Matic Pangerc.
ÁRBITROS: Enrique Pérez González y Luis Díaz-Flores.