::Balonmano – El EÓN Horneo Alicante supera a Puerto Sagunto y jugará la final del Torneo de Benicarló (23-24)

El EÓN Horneo Alicante ha disputado este sábado las semifinales del primer torneo de balonmano Ciutat de Benicarló frente al Fertiberia Puerto Sagunto en un partido muy igualado desde el pitido inicial y que se ha celebradado en el Pabellón Municipal de Benicarló.

Antes del pitido inicial, se guardó un minuto de silencio en memoria de la madre de Vicente Moya, delegado y responsable de nuestro primer equipo de División de Honor Plata Masculina.

Fue el Fertiberia Puerto Sagunto el primero en anotar. Aunque en la siguiente jugada, David Jiménez puso las tablas en el marcador. La tónica durante el primer parcial fue el mismo: el conjunto de Toni Malla por delante y el de Fernando Latorre recortando distancias.

Igualdad máxima
Los alicantinos lo intentaban desde todas las posiciones pero se encontraban con un Daniel Jiménez bajo palos que evitaba que el marcador subiera a su favor. Carlos Fernández logró el empate a 11 en el luminoso a cuatro del descanso tras un rápido contraataque del equipo alicantino y una gran recuperación y defensa.

Didac Talens le dio la vuelta al marcador con un gol tras una gran jugada individual. Pudo llevarse el EÓN la primera parte, sin embargo, cayó del lado saguntino por 13-12. Oriol Blanco lo tuvo en sus manos pero su disparo lo acertó el meta del Puerto Sagunto.

El encuentro tuvo que detenerse varios minutos tras un apagón en el pabellón.

Inicio dubitativo
Tras el paso por vestuarios Puerto Sagunto marcó también primero con un tanto de Poveda. Fueron los minutos más complicados para el EÓN Horneo Alicante que veía como su rival llegaba a ponerse cinco arriba. Fue entonces, con un 20-15 en el marcador, cuando Fernando Latorre pidió tiempo muerto para los suyos. Bien pudo recortar el equipo tras una doble ocasión de Matheus de Novais y Martín Doldán. Si no fuera porque el meta rival acertó los lanzamietos.

Salgado y Rubio. Rubio y Salgado.
Errores en definición que llevaron al EÓN a marcar apenas 3 tantos en el primer parcial del segundo tiempo. Fue Nacho Salgado el que recortó desde los siete metros en dos ocasiones. Karlos Rubio también intervino para que los tantos alicantinos subieran en el marcador. El EÓN se acercó en muy poco tiempo y Toni Malla se vio obligado a solicitar tiempo muerto.

Salgado y Rubio fueron los protagonistas del tercer parcial con sus tantos y lograr por fin el empate a 21. Una vez más tras un robo de balón y un rápido contraataque imposible de frenar para el rival. David Jiménez fue el encargado de poner al EÓN otra vez arriba en el marcador.

A falta de 50 segundos el EÓN falló un tiro para distanciarse en el marcador. Cuando quedaban 29 segundos, Toni Malla solicitó tiempo muerto cuando los suyos podían aún empatar el encuentro. Puerto Sagunto disfrutó de una ocasión desde los siete metros a falta de 14 segundos que Marco Krimer paró para darle la victoria el equipo por un 23 a 24 en el luminoso.

El equipo de Latorre disputará así la final del I Torneo Internacional de Benicarló mañana a las 12h frente a Balonmano Benidorm o frente al Sassari italiano. Protagonistas de la otra semifinal.

Etiquetas

Artículos Relacionados