::Balonmano – El Eón Horneo Alicante se reencuentra con la victoria (23-26)

El equipo alicantino viajaba a tierras catalanas en busca de esa victoria tan necesaria tanto en lo deportivo como en lo anímico. Dos puntos que en las últimas jornadas se resistían y que por fin han llegado gracias al trabajo en equipo.

A los dos minutos se adelantaron los locales, pero David Jiménez no tardó en poder el empate. Anteriormente, fue Nacho Mirallave quien pudo abrir el marcador desde el punto de penalti, pero el lanzamiento se fue alto.

Los tantos de Jiménez, Cristian Moll y Sergio Martínez pusieron la igualdad en el marcador. Los fallos en ataque evitaron durante unos minutos que los alicantinos fueran arriba con amplia diferencia.

Y cuando parecía que al equipo se le atascaba la tarea ofensiva y le costaba encontrar un hueco en la meta rival, de nuevo apareció Jiménez para desatascarlo. A menos de un minuto para el descanso y con el empate a 13 en el marcador. Magí Serra solicitó tiempo muerto y su efecto surgió. Sergio Martínez adelantó a los alicantinos en el marcador justo para marcharse al descanso por delante.

En la reanudación del encuentro tras el paso por vestuarios, fue el EÓN Horneo Alicante el que golpeó primero para ampliar la ventaja. Con tanto de Sergio Martínez. Si bien, anteriormente fue Adrián Torres el que sacó el balón con el pie para evitar que entrara el tanto rival. Sin embargo, poco después la mala suerte llevó al tanto del Handbol Sant Quirze, al colarse el balón por debajo de Adrián después de haber detenido el disparo.

Juande Linares se encargó de ampliar el marcador con un disparo desde los 7 metros.

Y como si de una repetición de la primera parte se tratase, el equipo volvió a disfrutar de grandes ocasiones de gol, pero el meta local y la incertidumbre en ataque llevó al conjunto catalán a lograr poner tablas. Para evitar que fuera a más, Magí Serra solicitó tiempo muerto. El equipo aguantó, pero Sant Quirze consiguió encontrar el hueco en la defensa alicantina para ponerse por delante.

El equipo tiró de garra y justo en la siguiente jugada fue Cristian Moll el que puso de nuevo la igualdad al ecuador de la segunda parte.

Una vez más, el jugador chileno llegó delante del meta rival, aunque en esta ocasión sin suerte. Rápido estuvo David Quiles para robar un balón e intentarlo desde su propia área a meta vacía, pero sin fortuna tampoco. Ejemplos de que el equipo alicantino continuaba en su empeño por ampliar la distancia y cerrar cuanto antes el partido. Y en esa insistencia en el juego ofensivo, apareció Miguelón para colocar al equipo tres arriba.

Insistencia que apareció en el juego ofensivo que esta vez era más sólido para evitar el tanto rival. Pasito adelante de los alicantinos como el que dieron al defender una contra rápida de los locales para que el balón no entrara en portería.

Con un juego más completo que nunca y cuando más necesario era, el equipo cerró el resultado con un 23-26 final.

Con esta victoria el EÓN Horneo Alicante vuelve a la tercera posición con 13 puntos y la próxima semana recibe en el Pabellón Hermano Felicísimo Ruiz al TROPS Málaga, cuanto con 12 puntos.

FICHA TÉCNICA

Handbol Sant Quirze (23): Pol Salat, Joan Blanco (4), Carlos Pueyo (2), Oriol Fernández (1), Alejandro Rodríguez, Arnau Barrera, Josep Quinos (5), Gerard Esparza, Marc García, Oriol Blanco (4), Pol Gutiérrez (2), Gonzalo Romero (1), David García (4), Nil Costals, Ekaitz Márquez, Eric Cordonet.

EÓN HORNEO ALICANTE (26): Adrián Torres, David Jiménez (5), Yeray Mancebo, Martín Doldán (5), Sergio Martínez (5), Nacho Mirallave (3), Cristian Serrano, Emil Feuchtmann (1), Juande Linares (2), Kiko Padilla, David Quiles, Alberto González, Cristian Moll (3).

Etiquetas

Artículos Relacionados