::Balonmano – El Eón Horneo Alicante se clasifica para la fase de ascenso (26-26)

Su propio nombre lo dice: EÓN. Dios. Y como un dios este EÓN Horneo ha logrado el objetivo: estar en la fase de ascenso a la liga ASOBAL. Tras una primera fase en la que el equipo ha demostrado su carácter y ha sabido renacer de sus cenizas cuál ave fénix, en la que se ha sobrepuesto a cada bache en el camino, el equipo alicantino pelará por estar en la máxima categoría. Y como otro Eterno en nuestros corazones, desde allá arriba, un jugador más ha estado con el equipo esta tarde, Juan Montoya, gran amigo del club que nos dejaba este sábado y al que le brindamos esta clasificación.

Y este último encuentro ha sido como el resumen perfecto de lo vivido hasta ahora: dominio, goles, sufrimiento y garra. Así ha logrado el EÓN Horneo Alicante el empate a 26 frente al TROPS Málaga CB.

Salió con fuerza el conjunto local que se puso cuatro arriban en los primeros siete minutos. Los aciertos en el ataque se sumaban también a las paradas de Kiko Padilla. El asedio de los alicantinos a la portería malagueña no cesaba y antes de llegar al ecuador de la primera parte llegaron a ponerse hasta 6 arriba. A pesar de que el conjunto rival intentaba acercarse, la defensa alicantina se mostraba sólida. Liderada una vez más por un gran Kiko bajo palos.

Con el 10-6 en el marcador, durante varios minutos ninguno de los dos equipos lograba anotar, ya no por demérito de los pívots, sino por las paradas de ambos porteros. Fue en ese momento cuando Luis Parro solicitó tiempo muerto para intentar activar, sobre todo, el juego ofensivo. E hizo su efecto porque sus chicos volvieron a ver puerta gracias a un potente disparo de David Jiménez.

Cuando quedaban cinco para el descanso, el conjunto malagueño recortó distancia desde los siete metros. El EÓN Horneo replicaba con tanto de Yeray. Se igualaban las fuerzas conforme se llegaba al minuto treinta. Cuando parecía que el conjunto visitante podía poner también la igualdad en el marcador, apareció una vez más Kiko Padilla. Aun así, una pérdida de balón y la portería vacía, a escasos segundos del final provocó que el TROPS Málaga se quedara a apenas uno abajo.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto visitante logró darle la vuelta al marcador en los primeros de juego. Desde entonces estuvieron por arriba. Aun así, el EÓN Horneo no bajaba los brazos y lo lograba recortar con tantos de Ximo Delgado, De Novais, Emil y Nacho Mirallave. Pero las pérdidas de balón y los errores en ataque volvían a castigar a los alicantinos que venían como se ponían cuatro abajo.

Final de infarto

Pasaban los minutos y se acercaba el final. El equipo de Parro lograba recortar, pero siempre se encontraban con la respuesta de los malagueños que seguían arriba. Y justo cuando más falta hacían los goles, llegaron. Un tanto de De Novais puso el empate a falta de segundos para el final. El entrenador del Málaga pidió tiempo muerto, pero su equipo perdió un balón justo cuando atacaba y ahí murió el partido.

Finalmente, reparto de puntos que permiten al EÓN Horneo Alicante clasificarse a la fase de ascenso con 22 puntos.

De este grupo B le acompañarán Fertiberia Puerto Sagunto (26), Barça B 26), TROPS Málaga (22) y la UD Ibiza HC Eivissa (21). La próxima semana no hay competición y será el próximo 12 de marzo cuando el equipo retome la competición ya con el ascenso como único objetivo.

FICHA TÉCNICA:

EÓN HORNEO ALICANTE (26): Kike Moreno, Nacho Mirallave (5)m David Jiménez (4), Yeray Mancebo (1), Sergio Martínez, Didac Villar, Emil Ludwig Feuchtmann (3), Juande Linares (1), Kiko Padilla, Ximo Delgado (1), Pavel Miskevich, Alberto González (1), De Novais (9), Cristian Moll, David Quiles (1).

TROPS MÁLAGA BM (26): Costa Da Silva (5), Pablo Fernández, Henrik Kahr, Juan Manuel Cabrera, Consuegra (1), Jesús Melgar (1), Javier Ariño (6), Pol, Francisco Muñoz (1), Jorge Oliva, Álvaro Armada (6), Adrián Portela, Álvaro Duarte (2), Juan Agustín (3), Pablo Soler, Alberto Castro (1).

Etiquetas

Artículos Relacionados