::Balonmano – El EÓN Horneo Alicante continúa en Plata a pesar de la derrota (22-23)

Un año más en División de Honor Plata. Una permanencia que se ha hecho esperar, a pesar de la derrota, y que se ha cerrado matemáticamente en el último suspiro y en el que el resultado del Balonmano Zamora Enamora ha sido clave.

Al conjunto alicantino le costó en los primeros quince minutos de juego superar el muro que había creado Pulido bajo palos. El conjunto de Santiago Brian lo intentaba una y otra vez, pero parecía que el balón no quería entrar, pues el equipo disfrutaba de numerosas ocasiones para anotar.

Sin fortuna
Situación que le llevó a ir a remolque toda la primera parte, pues era el Balonmano IKASA el que iba por delante en el marcador. Ya decía bien ‘Chago’ en la previa que no había nunca que fiarse ni confiarse en un equipo que, ya descendido, quería cerrar de la mejor manera posible su participación en la División de Honor Plata.

Tras el paso por el paso por vestuarios, el equipo mostró una cara más agresiva, sin embargo, seguía sin ver puerta. Mientras que el conjunto madrileño sí gozaba de la suerte de cara a portería.

A más
Llegando a los últimos 10 minutos, Balonmano IKASA llegó a situarse hasta 4 arriba. Los tantos de Miguelón, Santiago Mosquera y de Nacho Mirallave, este último desde los siete metros acercaron a los alicantinos.

A falta de 6 para el final, el EÓN Horneo se puso a solo uno abajo y justo cuando se llegó al 55 de juego, Juande Linares hizo el empate a 21. A este tan importantísimo tanto le siguió la parada de Adrián Torres para evitar que IKASA volviera a superarle.

Final de infarto
Quien sí se puso en esta ocasión por arriba fue el EÓN Horneo Alicante con otro tanto de Nacho Mirallave desde los siete metros. Y desde los siete metros anotó IKASA para poner el empate a 22 a falta de tres para el final.

Cuando parecía que todo se volvía, por fin, de cara para los alicantinos, estos vieron como los dos puntos caían del lado visitante. Manteniendo el suspense de saber cómo había quedado el partido de su perseguidor y quien podría mandarle a los puestos de descenso: el Balonmano Zamora Enamora. Con todo el pabellón pendientes de ese encuentro, finalmente se confirmó el empate a 28 de los zamoranos ante Los Dólmenes Antequera.

FICHA TÉCNICA

EÓN HORNEO ALICANTE (22): Adrián Torres, Kiko Padilla, David Jiménez (3), Yeray Mancebo, Martín Doldán (2), Sergio Martínez (1), Nacho Mirallave (6), Cristian Serrano, Emil Feuchtmann (2), Juande Linares (1), Adrián Labañera (1), David Quiles (2), Alberto González (1), Miguel Ángel Martínez (1), Santiago Mosquera (2).

BALONMANO IKASA BOADILLA (23): Diego Rey, Ignacio Feijoo (2), Roberto Del Olmo (1), Lorenzo Pérez (1), Guillermo Medina (3), Manuel Holsd (3), Jorge Barroso (6), Jorge Salgado, Miguel Aday, Santiago Echeverría (4), David Santos, Pablo Prado (1), Arturo Hernández (2), Mario Rodríguez, Andrés Ruiz.

Etiquetas

Artículos Relacionados