::Balonmano – El Eón Alicante tuvo un domingo para olvidar (21-22)

Nadie dijo que fuera fácil. En todo camino hacia la gloria, los guerreros se encuentran en su camino con piedras y obstáculos a batir para que les hagan más fuertes si cabe. Caer duele, pero tras una caída sale el verdadero gen luchador. No todas las batallas se ganan y hay derrotas que duelen más que otras. Así se podría describir el encuentro que el Horneo EÓN Alicante ha disputado este domingo ante TROPS Málaga en el Pitiu Rochel.

El conjunto malagueño subo hacerle daño a un EÓN que iba por debajo en el marcador durante los primeros 10 minutos de juego. Distancia que continuaba con el paso de los minutos en los que los alicantinos lograban perforar la portería malagueña. La imprecisión y este inicio dubitativo llevaba al equipo a caer en varias ocasiones en faltas en ataque.

No se encontraba el EÓN en pista y Fernando Latorre solicitó tiempo muerto a los 13 de juego para intentar reorganizar a su equipo y buscarle una solución. Pero poco efecto surgió, pues, el equipo seguía con la misma dinámica y los malagueños se distanciaban aún más hasta situarse 7 arriba a falta de 10 para el descanso.

Reacción
Alejandro Fernández se convirtió en un muro bajo palos para evitar que los malagueños se alejaran aún más y mantener a los suyos que se acercaban gracias a los tantos de Karlos Rubio, Xabi y Parker hasta situarse solo 2 abajo a falta de cinco minutos para que terminase la primera parte.

Urruzola les puso a solo 1 a menos de un minuto para entrar a vestuarios, pero una pérdida de balón en ataque llevó a Málaga a poner el 11-13 en el marcador al borde del descanso cuando el EÓN tuvo muy cerca el empate a 12.

Tablas en el luminoso que sí llegó a los 5 del segundo tiempo con el lanzamiento de siete metros de Darko Dimitrievski. Desde ese momento comenzó un nuevo encuentro, aunque con el EÓN a remolque incapaz de remontar. Oportunidades para lograrlo que llegaban, pero que no se aprovechaban. Cuando no era un balón al poste, era falta en ataque.

Pasaban los minutos, Latorre pedía tiempo muerto, pero los fallos en ataque continuaban una y otra vez, daba igual si fuera en ataque directo, con golpe franco o de cualquier manera. Lo que dificultaba una posible remontada en la mañana de este domingo.

Por fortuna, la defensa y la actuación de Alejandro bajo palos estaban evitando que TROPS fuera a más. Si algo caracteriza a este EÓN son las rápidas contras que terminan en gol, sin embargo, hoy eran las grandes ausentes.

Vuelta a empezar
Con un 16-16 en el 45 de juego, el partido se volvió bronco, estático y llevó a que ambos conjuntos apenas anotasen un gol en el parcial. Con el 17-17 en el 20 del segundo tiempo, Torriko puso a los suyos por delante, pero poco duró la alegría en casa porque los de Quino Soler volvieron a dominar en el luminoso.

Cache detuvo un siete metros a falta de 3 minutos para el final y Ander Torriko puso el empate a 20 justo en la siguiente jugada. Lo intentaba una y otra vez un EÓN que no dejó de creer, pero que, desgraciadamente, hoy, todo lo que podía salir mal, salió mal y privó al equipo de sumar con un 21-22 final.

Sin embargo, a pesar de no lograr la victoria, el equipo fue capaz de reponerse al duro inicio y pelear sin cesar y sin dejar de creer.

Clasificación
Con esta derrota, sumada la victoria de UBU San Pablo Burgos, deja al Horneo EÓN Alicante, segundo en la tabla. La próxima semana visita la pista de Antequera en busca de retomar la buena racha y seguir arriba.

FICHA TÉCNICA
HORNEO EÓN ALICANTE (XX): David Jiménez (1), Karlos Rubio (2), Ander Torriko ()3, Gabriel Navarro (2), James Parker (4), Carlos Fernández, Julen Urruzola (1), Xabier Barreto (3), Alberto González (1), Didac Talens, Diego Vera (1), Josu Arzoz, Agustín Forlino, Aarón Gutiérrez (1), Darko Dimitrievski (2), Alejandro Fernández.
TROPS MÁLAGA (26): Edu Escobedo (5), Pablo Fernández (1), Juanma Cabrera (1), Jose Consuegra (3), Pablo Soler (2), Jorge Vilamarín, Juani Villarreal, Henrique Peter (1), Adrián Portela, Javi García (4), Manu Díaz, Víctor Barderas, Diego Pérez (2), Alberto Castro (2)
PARCIALES: 2-3, 3-6, 4-8, 5-11, 9-11, 11-13 Segunda parte: 14-14, 15-16, 16-16, 17-17, 18-19.

Etiquetas

Artículos Relacionados