
::Balonmano – El Eón Alicante obtiene más que dos puntos (32-26)
Más que un partido y más que un derbi con el otro equipo de la ciudad, era una final en busca de 2 nuevos puntos que le mantengan en lo más alto de la tabla y con todas las opciones de lograr el objetivo final. Otro encuentro en el que el equipo supo aguantar, imponer su juego y llevarse la victoria.
Se adelantó el EÓN con tanto de Ander, pero con el paso de los minutos el encuentro se fue igualando y, antes de llegar al segundo parcial quedó patente que se trataba de un derbi. Con el empate a 5, bien pudo el conjunto visitante ponerse por delante en un siete metros que atajó Forlino justo cuando se llegó al 10 de partido.
El encuentro se convirtió en una auténtica partida de ajedrez. Si el EÓN deshacía el empate, Agustinos volvía a ponerlo sobre la tabla. Sobre todo, al aprovechar las pérdidas de balón de los de Latorre. Y, de pillarles rápido en el ataque sin portero para anotar a placer a portería vacía.
Cuando parecía que el EÓN podía romper, por fin, el partido, aparecían los errores en ataque para dejar que Agustinos siguiera vivo. Cuando se llegó al 26, lograron irse, por primera vez en el encuentro de 3. Y, cuando los de Carrillo tenían otra oportunidad de acercarse desde los siete metros, les volvió a aparecer el muro del EÓN, aunque en esta ocasión, con Lorenzo bajo palos.
Que vino seguida del tanto de Carlos Fernández y Karlos Rubio para ampliar la distancia a 5. Distancia que, una vez más, volvió a mantener Lorenzo al parar otro siete metros y que llevó a más Cauê para que se llegara al descanso con un 16-10.
Tras el paso por vestuarios, Diego Vera y Josu se encargaron de romper por completo el encuentro (18-10). Los visitantes lograban acercarse en el marcador con lanzamientos de siete metros.
En la segunda parte, las faltas en ataque del EÓN le daban vida a un Agustinos que intentaba acercarse en el marcador con una distancia de 7 entre ambos equipos. Y es que, desde que se pasó el ecuador de la segunda mitad, los de Latorre pisaron un poco el freno en el juego y Agustinos supo sacarle rentabilidad para acercarse, esta vez sí, peligrosamente, a falta de 10 para el final.
Y es que, en esta segunda parte, las imprecisiones en ataque y los errores en defensa hacían que se concedieran más goles de los esperados. Pero los de Latorre supieron reaccionar para cerrar el partido y terminar con un 32-26.
Próximo partido
Con este resultado, el Horneo EÓN Alicante se mantiene líder con 47 puntos.
La próxima jornada el equipo visita la pista del UBU San Pablo Burgos, ahora mismo, segundo clasificado con 45 puntos. Encuentro que también se disputará a horario unificado el próximo sábado 17 de mayo a las 19:00 horas.
FICHA TÉCNICA
Horneo EÓN Alicante (32): Karlos Rubio (3), Ander Torriko (3), Gabriel Navarro (1), Lorenzo Poyato, James Parker (3), Carlos Fernández (3), Julen Urruzola, Xabi Barreto (1), Alberto González (4), Didac Talens (1), Diego Vera (2), Josu Arzoz (6), Agustín Forlino, Aarón Gutiérrez (2), Darko Dimitrievski (2), Cauê Martins (1).
Fundación Agustinos Alicante (26): Pol Valera, David Jiménez (1), Aarón González (3), David Quiles (4), Juande Linares (3), Juan Pedro Espinosa (3), Ponce de León (2), Darío Suárez (2), Santiago Laredo (3), Borja Gabriel (2), Guillermo Soler, Adrián Navarro, José Manuel Beltrán (2), Tomás Lautaro, José Khalil.