::Balonmano – Bm Sporting Alicante – SD Teucro – Sufrir, sufrir y ganar

Partido en el cual ambos equipos se jugaban mucho. Para todos era la opción de entrar en la segunda fase por el ascenso a ASOBAL (lo cual lleva implícito haber conseguido la permanencia) y en caso de derrota justo todo lo contrario: ponerte a luchar por no descender.

Precisamente el Horneo salió agarrotado, permitiendo que la S.D. Teucro, fuera llevando ventajas mínimas durante todo el primer tiempo gracias al acierto del pívot gallego que conseguía romper la defensa alicantina con suma facilidad. Se llegó al descanso con un 12-14 pero con la sensación de que se debía mejorar sí o sí.

Durante la segunda parte se consiguieron amortizar por Sporting los dos goles de ventaja gallegos y comenzó una pugna en el marcador que no dio tregua hasta el final. Los goles de González, Moreno y Moll eran igualados en el marcador rápidamente por un equipo gallego que lo dio todo en el campo. El 26-25 a favor de Horneo, marcado por el Petrerí Yerai Mancebo a 54 segundos del final hacía presagiar momentos de mucha intensidad. La suerte se alió con el Sporting al solicitar la entrenadora gallega un tiempo muerto cuando el balón llegaba a su pivote en franca posición para marcar.

Después del tiempo muerto la pizarra gallega funcionó a la perfección marcando el empate a 26 a falta de 15 segundos y entonces, casi sin tiempo de reacción, apareció la figura de Paco Llopis (desde hoy San Francisco Llopis) que asumió toda la responsabilidad desde el saque de centro, penetrando en la defensa gallega como un cuchillo muy afilado, cortando el balance defensivo pontevedrés y realizando un lanzamiento en carrera con un “muñecón” descomunal con un tiro que fue imposible para el buen portero gallego. En cinco segundos no hubo posibilidad de empate, quedándose la victoria en Alicante.

Con esta victoria el C.BM. Sporting Alicante pone pie y medio en la fase por el ascenso a ASOBAL, lo cual tendrá que refrendar en Burgos o en la última jornada de esta ronda el 28 de febrero contra la Unió Esportiva Sarrià.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close