::Balonmano – Al EÓN Horneo Alicante se le escapa la victoria en Zarautz (31-31)

El EÓN Horneo Alicante visitaba la pista de AmenabarZarautz en busca de dos puntos que les acercara a la permanencia. Sin embargo, cuando parecía que los tenía, el equipo alicantino volvió a vivir el mismo guion que en los últimos encuentros y llevarse un punto de tierras vascas.

Primeros minutos de tanteo por parte de ambos conjuntos que no terminó de decantarse por ningún lado y que llevó el partido a casi el ecuador de la primera parte a un marcador igualado. Pero quién más ocasiones de gol presentaba era el equipo alicantino, aunque con más imprecisiones de lo esperado y con una defensa vasca muy sólida que no le dejaban ampliar la distancia que bien podía llevar.

La insistencia de los de Magí les llevó, por fin, a irse cuatro arriba. Distancia que volvió a recortarse con los tantos de Amenabar Zarautz. Y es que, el equipo local estaba haciendo mucho daño al lograr entrar por el centro de la defensa. Recorte en el marcador con el que se llegó al descanso con un 12-15.
Una marcha más

Nada más comenzar la segunda parte, David Jiménez puso su sello personal seguir en la pelea. Mismo sello que puso Adrián Torres al parar un lanzamiento de siete metros a los 3 de juego. El inicio de una segunda parte en la que los de Magí Serra dieron un paso adelante en juego y en intensidad en busca de cerrar el encuentro lo más rápido posible.

Sin embargo, cuando mejor estaba el equipo, AmenabarZarautz volvió a acercarse. Tras un nuevo gol recibido, Magí Serra solicitó tiempo muerto para los suyos. Efecto que logró gracias al tanto de David Quiles y a la seguida parada de Torres bajo palos. Una marcha más que les llevó a ir cinco arriba.
Final de locura

Como de un déjà vu de los últimos partidos se tratara, Amenabar Zarautz se acercó peligrosamente. Y, aunque los tantos de David Jiménez y Ximo daban tranquilidad, los locales siempre lograban llegar con facilidad a la meta de Torres. A falta de 30 segundos para el final, Amenabar disfrutó de una ocasión desde los siete metros para ponerse a solo 1 de diferencia.

Cuando quedaban solo 4 segundos, Adrián Torres vio la roja y Amenabar volvió a anotar para poner el definitivo empate a 31 en el marcador. Con este resultado, el EÓN Horneo Alicante no cierra aún la permanencia y tendrá que esperar a la próxima jornada en casa frente al Base Oviedo. Así como los resultados de sus rivales.
Tras la disputa de esta séptima jornada, se mantiene quinto en la clasificación con 19 puntos, cuatro más que su perseguidor, el BM Zamora Enamora.

FICHA TÉCNICA
AMENABAR ZARAUTZ ZKE (31): Paulo Ostalaza, Xuban Manterola, Iker Ortiz (3), Oihan Balenciaga (6), Beñat Manterola (3), Asier Lerchundi, Víctor Fernández, Fausto Berazadi (1), Miel Beristain (3), Ekaitz Etxabe (1), Aitor Atorrasagasti, Aitor Zulaika (4), Endika Kalegain(3), Ibai Pérez (5), Aimar Muguerza (2).

EÓN HORNEO ALICANTE (31): Adrián Torres, David Jiménez (5), Yerayb Mancebo, Martín Doldán, Nacho Mirallave (1), Cristian Serrano (19, Emil Feuchtmann (5), Juande Linares (3), Kiko Padilla, Adrián Labañera, David Quiles (7), Joaquín Delgado (2), Alberto González (2), Alaeddine Kouni 3), Miguel Ángel Martínez, Santiago Mosquera (2).

Etiquetas

Artículos Relacionados