::Baloncesto – El Lucentum se mide al Almansa en el I Torneo #LaNuciaCiudadDelDeporte

El HLA Alicante Fundación Lucentum se medirá al Afanion CB Almansa en el I Torneo de Baloncesto #LaNuciaCiudadDelDeporte, el próximo sábado 3 de octubre a las 20,30 horas en el Pabellón Municipal Camilo Cano. Este amistoso entre dos equipos de LEB Oro será un buen test para los de Pedro Rivero, a quince días del inicio liguero. El encuentro será a puerta cerrada pero será retransmitido en abierto por streaming, por el canal de YouTube LaNuciaTv, para que todo el mundo disfrute del basket.

En la presentación del encuentro estuvieron presentes Toni Gallego, presidente del HLA Alicante- Fundación Lucentum, Álvaro Martínez, delegado Secciones Federadas Deportes de la UA, Sergio Villalba, concejal de Deportes y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. Este Torneo de Baloncesto #LaNuciaCiudadDelDeporte será el cuarto test de pretemporada para el HLA Alicante Fundacion Lucentum, que comenzará la liga en LEB Oro el domingo 18 de octubre ante el Basquet Girona, a domicilio. Un difícil debut ante el equipo que preside Marc Gasol.

Vuelve el basket a La Nucía

“El próximo sábado vuelve el basket a La Nucía con el I Torneo de Baloncesto #LaNuciaCiudadDelDeporte, donde se enfrentarán el HLA Alicante Fundación Lucentum y el Afanion CB Almansa. Dos equipos que competirán este año en LEB Oro, la segunda división del basket español. Por la situación actual el partido será a puerta cerrada, pero será retransmitido por el canal de YouTube de LaNuciaTv. El Lucentum volverá a jugar en La Nucía, que es su “segunda casa” y donde este año competirá su equipo filial. Con esta sinergia entre Lucentum, Universidad de Alicante y La Nucía, queremos relanzar el baloncesto en la localidad, potenciando la escuela de baloncesto y los equipos base” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

La Nucía: “Segunda casa del Lucentum”

La Nucía y su Pabellón Municipal Camilo Cano se han convertido en la “segunda casa” del Fundación Lucentum, de hecho su equipo filial “La Nucía- Universidad de Alicante- Fundación Lucentum” entrenará y disputará sus partidos en el pabellón nuciero esta próxima temporada 2020-2021 en Liga EBA. Así mismo el club lucentino se hará cargo de las Escuelas Deportivas de Baloncesto de La Nucía, para relanzar este deporte en el municipio.

Recordemos que la temporada del ascenso (2018-20219) de LEB Plata a LEB Oro el equipo de Pedro Rivero realizó su pretemporada en La Nucía. Para finalizar el stage ese mes de septiembre de 2018 el HLA Alicante Lucentum jugó un amistoso ante el Iberojet Palma en el Pabellón Camilo Cano de La Nucía, partido que ganó el equipo alicantino.

Partido en streaming

El I Torneo de Baloncesto #LaNuciaCiudadDelDeporte podrá seguirse en directo por streaming a través del canal de youtube LaNuciaTV, el próximo sábado 3 de octubre a las 20,30 horas. Será en abierto y gratuito para que todos l@s aficionad@s al basket puedan ver on-line el encuentro amistoso entre el

HLA Alicante Fundación Lucentum y el Afanion CB Almansa, que se disputad en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close