::Baloncesto – CB ILICITANO CLÍNICA RAQUIS 24 – C. B. SAN BLAS ALICANTE A 55 – IR Infantil Femenino IR Nivel 1 B (Jornada 8)

Un nuevo paso adelante de las chicas del Infantil N1 del San Blas de Alicante, que dominaron todos los periodos del partido. En esta ocasión visitamos la pista de la Universidad Miguel Hernández de Elche a las 11:00 con un frío más que notable. Con poco margen para calentar debido a un partido anterior al mismo y con las vigentes normativas COVID entrábamos a pista con menos de media hora de antelación. Pronto las chicas comenzaron su calentamiento, algo más exprés de lo habitual, pero el suficiente para entrar en calor, sentir el tacto del balón y cogerle el punto a la canasta.

Dos minutos nos costó entrar en el partido, donde las locales aprovecharon para meter una canasta y dos tiros libres, pero tras esos 2 minutos, el resto del primer periodo fue del San Blas que consiguió acabar el mismo con el primer parcial a favor por 4-7.

En el segundo periodo muchas imprecisiones en ataque y algunos despistes defensivos permitieron que fuese un periodo algo más igualado, ganando el San Blas únicamente por un 1 punto este segundo parcial y dejando el resultado provisional en un 9-13 favorable a las visitantes.

Llegó el tercer periodo, un periodo de absoluto dominio del San Blas, donde el equipo ilicitano apenas consiguió aproximarse a la canasta visitante. Con muchas dificultades para circular el balón y salir de la presión defensiva del San Blas no conseguía anotar ningún punto en este periodo. El equipo visitante con muy buenos ataques y contraataques establecía un nuevo parcial de 0-9 que dejaba el resultado en 9-22, con el que se abría la primera brecha importante en el marcador.

El cuarto periodo fue muy parecido al anterior, con muy buenas defensas el equipo de San Blas conseguía dejar al equipo ilicitano en solamente 2 puntos, mientras aportaba nuevamente 8 puntos para alargar un poco más la diferencia en el marcador. Se llegaba al descanso con el marcador de 11-30.

La segunda parte comenzó con un San Blas un poco más relajado en defensa lo que permitió al equipo local aproximarse muchas veces al aro. Este fue el periodo más igualado del partido, al menos en cuanto a puntuación, porque el equipo visitante desperdició muchas ocasiones claras de anotación cercanas al aro.

Entrábamos en el sexto periodo, un periodo muy accidentado, con muchas faltas. Ambos equipos no concedían canastas fáciles parándose con faltas personales. Un periodo con puntuaciones muy cortas debido a las faltas y las interrupciones, pero que aun así volvió a ser favorable al San Blas por un punto.

Llegábamos a los 2 periodos finales con el marcador de 21-41. Un séptimo periodo nuevamente de dominio absoluto del San Blas, dando un paso al frente defensivamente y volviendo a dificultar al equipo ilicitano su ataque. El equipo local tampoco consiguió anotar  ni un solo punto en este periodo mientras que el San Blas, a pesar del cansancio y de fallos no habituales, anotó 6 puntos para marcar más diferencias en el marcador.

Último periodo del partido al que se entraba con el marcador de 21-47 y nuevo dominio del equipo de San Blas, que, lejos de bajar las manos, siguió con su intensidad característica de principio a fin, asestando un nuevo parcial de 3-8 para dejar un definitivo 24-55 en el marcador.

Un partido con algunos altibajos, pero en líneas generales con buena intensidad tanto en ataque como en defensa. En defensa momentos muy buenos durante gran parte del partido y en ataques se pudieron ver en muchas ocasiones nuevas evoluciones de nuestras chicas.

La semana que viene visitaremos la pista de Picken A, un rival muy duro y uno de los favoritos de la competición. ¡A por ellos!.

Enrique Arcaina

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close