::Baloncesto – Benjamin BFSB – Buena circulación de balón para encontrar ventajas.

IR Benjamin Mixto IR Nivel 2 I (Jornada 6)

C.B. SAN BLAS ALICANTE A 28 – SCD CAROLINAS 12
12/12/2020 18:00 PAB MUNI RAFAEL PASTOR

Nuevo partido de los más peques, ofreciendo un juego colaborativo y mostrando las progresiones adquiridas en cada semana. Partido con 3 periodos donde estuvimos por encima del rival de una manera notable y tres periodos donde hubo mucha más igualdad en la pista.

El primer periodo fue uno de esos donde la igualdad estuvo presente en la pista. Con una San Blas que circulaba mucho el balón, pero que no llegaba a encontrar esa ventaja final para el tiro cómodo y si la encontraba, perdía ese pequeño tiempo para efectuarla y ya se le acababa dicha posibilidad. El primer periodo acababa con el marcador de 2-4.

El segundo y el sexto periodo fueron de absoluto dominio del San Blas, donde con intensas defensas el equipo de San Blas apenas permitía al equipo de Carolinas aproximarse al aro y en ataque sí se encontraba esa claridad para anotar. En ambos periodos se obtuvieron parciales de 8-0.

El tercer periodo fue muy igualado en la pista, con muchos fallos de cara al aro y muchas pérdidas de balón en la pista por parte de ambos equipos, apenas hubo anotación en este cuarto, acabando del mismo con el parcial de 2-2.

Tras el descanso, en el cuarto periodo, la superioridad fue nuevamente para el San Blas, consiguiendo ventajas de cara al aro con la circulación de balón y con varias recuperaciones. Fruto de ello fue el nuevo parcial de 8-2 en este periodo.

El quinto periodo fue el más flojito del San Blas, donde no se consiguió anotar ninguna canasta a pesar de no tener una mala circulación en la pista, tal vez con menos claridad que en los otros periodos. En ocasiones, se agotaba el bote antes de obtener la ventaja para el pase o el lanzamiento, lo que hacía dificultar el pase al compañero.

El marcador final del encuentro fue de 28-12, con muy buenas sensaciones, no por el resultado, sino por ver a estos peques poco a poco ir progresando y asimilando los conceptos que intentamos transmitirles en los entrenamientos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close