::Bádminton – La Selección Española de Bádminton se concentra en La Nucía

Esta semana la Selección Española Junior y Absoluta de Bádminton han estado concentradas en La Nucía, realizando dobles sesiones en el Pabelón Municipal Camilo Cano. En este stage han participado 25 jugadores y jugadoras seniors y júniors, organizada por la Federación Española de Bádminton. Entre los concentrados destaca Pablo Abián, mejor jugador español de todos los tiempos y que será olímpico en Tokio el próximo verano, en los que serán sus cuarto juegos olímpicos.

Una vez más las extraordinarias instalaciones de al Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía han hecho de imán, para atraer este stage de las selecciones absolutas y junior de Bádminton. Ayer martes Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes, visitaron los entrenamientos de las dos selecciones en el Pabellón Municipal Camilo Cano, acompañados por Arturo Ruiz, director técnico de la Federación Española de Bádminton. Se trataba de la primera concentración de las selecciones junior y absoluta en “La Nucía, Ciudad del Deporte”.

Pablo Abián

Entre los concentrados en La Nucía destaca Pablo Abián, que es el mejor jugador español de todos los tiempos y que será olímpico en Tokio el próximo verano, en los que serán sus cuarto juegos olímpicos. Abián no pierde contra otro español desde 2008 y ha ganado 14 títulos nacionales consecutivos en la modalidad individual. Además, tiene 8 títulos de dobles masculinos y 1 de dobles mixto

Concentración absoluta

En esta concentración de la selección absoluta de Bádminton en La Nucía han participado los siguientes deportistas: Pablo Abián, Luis Enrique Peñalver, Beatriz Corrales, Carlos Piris, Joan Monroy, Álvaro Vázquez, Ania Setién, Lucía Rodríguez, Lorena Usle, Paula López, Nerea Ivorra, Claudia Leal, Alberto Zapico, Víctor Martín, Haidee Ojeda, Javier Abián. Dirigidos por el técnico Arturo Ruiz

Concentración junior

La concentración junior ha contado con la dirección técnica de los entrenadores Ernesto García y Jonathan Martínez y con los jugadores: Jacobo Fernández, Rubén García, Carlos Iglesias, Adrián Álvarez, Marcos Rodríguez, Ana Caballero, Amaia Torralba y Laura Álvarez.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close