::Atletismo – Tres atletas nucieros se clasifican para el Autonómico en el Estadi Olímpic

Los atletas nucieros Luca Bizzotto, Javier López y Óscar Castañeda se clasificaron para el Autonómico tras su gran actuación en el “Campeonato Provincial Absoluto”, celebrado en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía. 290 atletas competieron en esta prueba absoluta celebrada el pasado sábado 1 de febrero, que concentró a los mejores atletas de la provincia; entre ellos 5 atletas del C. A. La Nucía.

Esta prueba fue organizada por la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana y el Club de Atletismo de La Nucía, con la colaboración del Estadi Olímpic Camilo Cano y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

Notable actuación nuciera

Los atletas nucieros, todos juveniles y juniors, compitieron contra rivales de mayor edad en este “Campeonato Provincial Absoluto” en el Estadi Olímpic Camilo Cano. Todos rindieron a un gran nivel pero cabe destacar a los atletas nucieros Javier López, Óscar Castañeda y Luca Bizzotto, que obtuvieron las mínimas para clasificarse para el autonómico.

Notable actuación nuciera

Los resultados de los atletas del C.A. La Nucía en este Campeonato Provincial Absoluto de Atletismo fueron los siguientes: María Eugenia Rivera hizo 9,19 s en los 60m lisos femeninos quedando octava en su serie, 7º Javier López con 4:32,17s en los 1.500 metros lisos (mejor marca personal), Luca Bizzoto con 7,77s (mejor marca personal) en los 60 metros lisos (tercero de su serie) y 6º Luca Bizzotto 44,77 s en los 400 m. lisos.

Óscar Castañeda corrió los 60m lisos en los 8,17s y los 400 m. lisos en 56,23s (rebajando su marca personal). Nicolás Moschonis hizo los 60m. lisos en 8,68s (rebajando su marca personal) y fue sexto en peso con 7,83 metros.

Grandes Marcas

En la novísima pista de Atletismo del Estadi Olímpic Camilo Cano se obtuvieron excelentes marcas en este Provincial Absoluto el pasado sábado 1 de febrero. Entre ellas destaca el salto de longitud del atleta Fernando Ramos (Playas Castellón) que se fue hasta el 7,11 metros. En Salto de Altura destacó Joaquín González (C.A. Alicante) con un salto de 1,93 metros. Por último cabe reseñar los 4:00,28 en los 1.500 metros que consiguió Miquel Ángel Martínez (C.A. Dolores)

290 atletas

En este “Campeonato Provincial Absolutos” participaron 155 atletas en categoría femenina y 135 atletas en categoría masculina. En esta prueba provincial participarán 5 atletas del Club Atletismo La Nucía: Mª Eugenia Rivera, Javi López, Nicolás Moschonis, Óscar Castañeda y Luca Bizzotto. Deportistas que competieron en “casa” y ante “su afición”. Se trataba de la segunda prueba federada que se disputa en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía en 2020.

6 pruebas

Los 290 atletas participantes compitieron en las disciplinas de 5km. Marcha, Salto de Altura, Lanzamiento de peso, 60 metros vallas, 60 metros lisos, salto de longitud, 400 metros lisos y 1.500 metros lisos.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close