::Atletismo – La Selección Femenina de Relevos prepara Tokio 2021 en La Nucía

La Selección Nacional Femenina de Relevos 4×100 metros ha iniciado su concentración en La Nucía para preparar el Campeonato del Mundo de Relevos que se celebrará en mayo del próximo año en Silesia (Polonia) y los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Del 3 al 18 de diciembre las velocistas españolas entrenarán en el Estadi Olímpic Camilo Cano. Se trata de la primera concentración oficial de la Real Federación Española de Atletismo en La Nucía, donde se celebraron los Campeonatos de España de Atletismo en 2019.

En la rueda de prensa de presentación de la concentración han participado las atletas Cristina Lara Pérez (FC Barcelona) y Carmen Marco Mora (Valencia C.A.); José Luís Calvo, entrenador del equipo de relevos, José Peiró, seleccionador Nacional de Atletismo y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Siete Atletas

En esta concentración en La Nucía de la Selección Femenina de Atletismo de Relevos 4×100 participan las atletas: Cristina Lara Pérez (FC Barcelona), Carmen Marco Mora (Valencia C.A.), Sonia Molina- Prados (Alcampo Scorpio 71), María Isabel Pérez Rodríguez (Valencia C.A.), Aitana Rodrigo Rodríguez (At. Sant Sebastián), Ona Rosssel (Cornellá At.) y Paula Sevilla López-Vieja (Playas Castellón). El cuerpo técnico de este stage de relevos estará coordinado por José Luís Calvo Jaimez, Jorge Marín y Gustavo Marín.

La Selección Nacional Femenina de Relevos prepara en La Nucía su participación en el Campeonato del Mundo de Relevos que se celebrará en mayo del próximo año en Silesia (Polonia) “iniciamos aquí en La Nucía nuestro camino hacia el 2021. La primera escala hacia los Juegos Olímpicos de Tokyo pasa por la preparación que vamos a hacer en La Nucía con un replanteamiento de objetivos que nos lleva a preparar el Mundial de Relevos de Polonia del mes de mayo, que si nos quedamos entre las primeras ocho selecciones nos aseguran esa plaza olímpica. Agradecer a La Nucía todo lo que hace por el deporte y en nuestro caso por el atletismo” comentó José Peiró, seleccionador Nacional de Atletismo.

RFEA elige “La Nucía, Ciudad del Deporte”

Una vez más las excelentes instalaciones deportivas de La Nucía y su Estadi Olímpico han hecho de imán para atraer una concentración de una Selección Nacional, en este caso de atletismo Relevos 4 x 100 m. femenino. Se trata de la primera concentración específica de una “selección” que realiza la Real Federación Española de Atletismo en La Nucía (RFEA) en “La Nucía, Ciudad del Deporte”.

Recordemos que las relaciones entre la RFEA y La Nucía son excelentes, precisamente el Estadi Olímpic Camilo Cano se inauguró con el 99º Campeonato de España de Atletismo al Aire Libre, en agosto de 2019.

“Queremos agradecer la Federación Española y a su seleccionador José Peiró por elegir La Nucía y su Estadi Olímpic para esta concentración de la selección femenina de atletismo de relevos de 4 x 100 metros. Estas siete atletas junto a su cuerpo técnico van a realizar un stage de 15 días aquí en La Nucía, para preparar sus próximas competiciones y las olimpiadas de Tokio 2021. Esperamos que sea la primera de muchas e ir consolidando “La Nucía, Ciudad del Deporte” como un referente del atletismo nacional” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close