::Atletismo – La Escuela de Atletismo reunió a 65 jóvenes promesas

El Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía acogió el pasado sábado la I Jornada “En busca de jóvenes promesas” organizada por la Escuela de Atletismo La Nucía y la concejalía de Deportes. El objetivo de esta actividad deportiva era encontrar nuevas jóvenes promesas del atletismo entre los niños y niñas de entre 6 y 16 años, probando en distintas modalidades.

Durante toda la mañana del sábado 65 niños y niñas estuvieron “practicando atletismo” en la pista del Estadi Olímpic Camilo Cano. Esta iniciativa deportiva se centró en las modalidades de atletismo de: velocidad, medio fondo y salto de longitud. Bernabé Cano, alcalde de La Nucía estuvo durante la Jornada “En busca de jóvenes promesas” y en la entrega de trofeos.

La Escuela de Atletismo de La Nucía buscaba con esta jornada incorporar “nuevas promesas” a la actual cantera atlética nuciera. Su gran acogida ha hecho que ya se esté trabajando en la II Jornada “En busca de jóvenes promesas” se realizará el miércoles 30 de diciembre.

Jóvenes promesas del Atletismo

La I Jornada “En busca de jóvenes promesas” de la Escuela de Atletismo llevó hasta el Estadi Olímpic a 65 niños y niñas de entre 6 y 16 años que a lo largo de la mañana del sábado compitieron en tres modalidades: velocidad, medio fondo y salto de longitud.

Todos los niños y niñas participantes de seis, siete y ocho años recibieron un regalo por su participación en esta jornada. Los ganadores de esta I Jornada se establecieron con la suma de los mejores resultados de las tres modalidades que se disputaron según las edades de los participantes. El podio masculino de 9/10 años estuvo encabezado por 1º Lucas Webber, 2º Antony Severs y 3º Carles Poquet. Las féminas ganadoras de 9/10 años fueron 1ª Sofía Vargas, 2ª Ester Ausó y 3ª Bea Koycheva.

El podio de jóvenes atletas 11/12 años masculino fue 1º Joaquín Arredondo y 2º Vito Venecia. En chicas 11/12 años la ganadora fue Christina Krick y el segundo lugar fue para María Mengual. En categoría 13/14 años el ganador masculino fue Cesc Baudot. El podio femenino 13/14 años fue 1ª Sara Mobayed, 2ª Elizabeth Hunt y 3ª Alicia Popa.

Los mejores atletas masculinos a partir de 15 años fueron 1º Luca Bizzoto, 2º Julián René y 3º Aaron Córcoles. El podio de las féminas fue para 1ª Lucía Ivorra y 2ª Lucía Maestre.

Escuela de Atletismo de La Nucía

La apertura del Estadi Olímpic y la llegada de la vallista sueca Ludmila Engquist (Oro olímpico en Atlanta 96) y el pertiguista kazajo-español Grigoriy Yegorov (bronce en Seúl 88), entrenadores de primer nivel, han supuesto un gran impulso para la “Escuela de Atletismo” de La Nucía, que ha superado los 100 deportistas. Una prolífica cantera atlética con deportistas de 5 a 16 años.

Actualmente el cuerpo técnico del Club de Atletismo de La Nucía está formado por su director Pepe Brotons, la coordinadora Zaira Brotons y los entrenadores: Ludmila Engquist, Grigoriy Yegorov, Corpus Sánchez, Ventsislav Koychev y Adrián Santamaría.

La siguiente jornada “En busca de jóvenes promesas” se celebrará en el Estadi Olímpic Camilo Cano el miércoles 30 de diciembre.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close