::Atletismo – El Estadi Olímpic acogió el “Primer Encuentro Popular de Atletismo”

El Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía acogió en la tarde de ayer el “Primer Encuentro Popular de Atletismo de La Nucía”. Este encuentro popular estuvo organizado por el Club de Atletismo La Nucía y contó con la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía. Los tres participantes absolutos con más puntuación de este Encuentro de Atletismo Popular de La Nucía, según la tabla de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, fueron Erik Tejero Gómez con 673 puntos, segundo Francisco Sirvent Navarro con 668 puntos y Sara Mobayed con 666 puntos.

El objetivo de este encuentro era poner en valor a los atletas del Club de Atletismo La Nucía y que pudieran comenzar a competir en la Pista de Atletismo del Estadi Olímpic. De unos sesenta participantes que disputaron esta encuentro, en las diversas modalidades, el Club Atletismo de La Nucía tuvo una participación del 50%. La prueba se realizó bajo los más estrictos protocolos de seguridad por la COVID19, tanto para participantes, organización y personal del encuentro y público asistente.

En la entrega de medallas y trofeos estuvieron Jessica Gommans, concejal de Residentes Extranjeros y Grigory Yegorov, campeón de Europa y subcampeón del Mundo de Pértiga, medalla de bronce en Seul 1988, actualmente es entrenador nacional y entrena en el Club de Atletismo La Nucía la escuela de salto con pértiga.

Encuentro Popular de Atletismo

La Pista de Atletismo del Estadi Olímpic Camilo Cano abrió sus puertas en la tarde ayer miércoles 27 de agosto para acoger el Primer Encuentro Popular de Atletismo de La Nucía. Este encuentro popular de atletismo contó con las medidas de distancia social y física establecidas por la normativa y los protocolos de seguridad de la Covid-19. El objetivo de esta actividad era poner en valor a los integrantes del Club Atletismo La Nucía y que pudieran comenzar a competir en las instalaciones de la Pista de Atletismo del Estadi Olímpic. De unos sesenta participantes con que contó este Encuentro Popular de Atletismo, la mitad de los inscritos pertenece al Club de Atletismo nuciero.

Podiums del Encuentro

En salto de pértiga femenino subieron al podium como ganadora Laura Rotea (Club Atletismo La Nucía) con 2,40 metros, segundo lugar fue para Giuliana Bizzotto (C.A. La Nucía) con 2 metros y en tercer lugar Rocío García (C.A. La Nucía) con 1,90 metros. En modalidad 300 metros lisos femenino 1ª Sara Mobayed (C.A. La Nucía), 2ª Lucia Ivorra (C.A. La Nucía) y 3ª Alicia Popa (C.A. La Nucía). Y en 1.500 metros lisos femenino la medalla fue para Alba Ramos Castro

Así mismo en 150 metros masculino el ganador fue Luca Bizzotto (C.A. La Nucía), seguido de Oscar Castañeda Hurtado (C.A. La Nucía) y tercero Andrés Savall Terol (C.A. La Nucía). En 300 metros masculino el primer puesto del podium fue para Luca Bizzotto (C. A. La Nucía), seguido de Oscar Castañeda Hurtado (C.A. La Nucía) y tercero Andrés Savall Terol (C.A. La Nucía). Y en 800 metros lisos masculino primero Deniss Klimenko (C.A. La Nucía), segundo Lorenzo Pérez González (C.A. La Nucia) y tercero Juan Ricardo Felipe García.

En la modalidad de 1.500 metros lisos masculino el ganador fue Olmo Velayos Hernando, la segunda posición del podium fue para Javier López Oltra (C.A. La Nucía) y la tercera posición fue para Jorge Gisbert Hinojosa. En 3.000 metros lisos masculino el ganador fue Erik Tejero Gómez, segundo Francisco Sirvent y tercero Antonio Parra Iniesta.

Al finalizar la competición se hizo entrega de trofeos a los tres participantes absolutos con más puntuación de este Encuentro de Atletismo Popular de La Nucía, según la tabla de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, Erik Tejero Gómez con 673 puntos, segundo Francisco Sirvent Navarro con 668 puntos y Sara Mobayed con 666 puntos.

Escuela Municipal de Atletismo

Este Primer Encuentro Popular de Atletismo es una de las actividades sociales que está desarrollando el Club Atletismo La Nucía para continuar con el impulso del deporte del Atletismo en La Nucía y favorecer el crecimiento de la Escuela de Atletismo que en breve dará a conocer toda la información referente a las inscripciones y horarios de esta escuela municipal que comenzará en septiembre en el Estadi Olímpic Camilo Cano.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close