::Actualidad – Video Game Comic Claususra su primera edición Post-Pandemia con éxito
– El Salón ha supuesto un punto de encuentro de referencia entre aficionados a la cultura friki
El cine, los videojuegos y el cómic han sido los auténticos protagonistas este fin de semana en la Institución Ferial Alicantina. La séptima edición de Video Game Comic finalizó ayer, domingo 16 de octubre, tras dos jornadas repletas de actividades, concursos, torneos de videojuegos, conferencias y una completa exposición de merchandising para los fanáticos de los cómics, las series de televisión, el coleccionismo, los juegos de mesa, el cine o la música.
Uno de los platos fuertes de esta edición ha sido la presencia del actor Isaac Hempstead-Wright, popular por su papel de Bran Stark en la serie Juego de Tronos. Los visitantes han podido hacerse fotos con él y participar en diferentes coloquios en los que el actor interactuó con el público respondiendo a las preguntas de sus fans. Además, el evento ha contado con la participación de otros artistas invitados entre los que han destacado ellos destacan dibujantes e ilustradores de Marvel como Salva Espín (Deadpool, El Increíble Hulk, Lobezno…), Daniel Acuña (Green Lantern, Flash, X-Men…), Ana Murillo más conocida como Aneke o el veterano Caludio Castellini; el director de cine y guionista, Juanra Fernández (Rocambola) o La botella de Kandor de la mano de su creador Javier Olivares.
El Salón ha contado también con una importante oferta lúdica y didáctica formada por talleres y conferencias de diferentes temáticas como el doblaje o la ilustración. Además, los visitantes han tenido la oportunidad de probar y retarse en diferentes juegos de estrategia y videojuegos, participar en concursos o disfrutar de la música en directo. Por su parte, la zona comercial ha contado en esta edición con un centenar de expositores que han ofrecido diferentes productos de merchandising, figuras, juguetes, coleccionismo, videojuegos y cómics.
Video Game Comic ha supuesto un punto de encuentro de referencia entre aficionados a la cultura friki, así como una importante forma de ocio y aprendizaje para grandes y mayores. Además, el evento ha tenido una gran aceptación por parte del público, ya que el 97% de los visitantes encuestados han asegurado que el salón ha cumplido sus expectativas y recomendarían a otras personas visitar el certamen.
Con todo ello, la organización se encuentra satisfecha con los resultados obtenidos en esta primera edición postpandemia y espera seguir consolidando el evento como la mayor feria del sector de los videojuegos, el cómic, el cine y las series en la provincia de Alicante.