

El Hércules CF se marchó de Sanlúcar con la sensación de haber dejado escapar algo más que dos puntos. El empate (1-1) ante el Atlético Sanluqueño prolonga la mala racha como visitante y deja un sabor amargo en un partido donde los alicantinos hicieron méritos para ganar, pero se toparon con un muro llamado Rubén Domínguez.
La idea era clara: romper la sequía lejos del Rico Pérez. Beto Company apostó por un once ofensivo con Fran Sol como referencia y Galvañ en banda derecha para dar velocidad.
El inicio fue prometedor. El Hércules salió con energía, presionó arriba y generó peligro. Galvañ avisó con una chilena que rozó la red y poco después Fran Sol encendió la luz: minuto 28, córner botado por Aranda, Monsalve peina y el delantero madrileño mete la puntera para el 0-1. Tercer gol consecutivo para un ariete que está en racha.
Pero la alegría duró lo que un suspiro. Tres minutos después, Gallastegi aprovechó un rechace tras otro córner y empató el partido (1-1). El choque se equilibró y pudo complicarse más para el Hércules: el árbitro señaló penalti por un agarrón de Galvañ sobre Zequi Díaz, pero el VAR (FVS) rectificó tras ver falta previa sobre el jugador alicantino. Respiró el Hércules y se llegó al descanso con todo abierto.
La segunda parte fue un monólogo visitante. Galvañ tuvo el 1-2 en sus botas tras robar en presión alta, pero Rubén Domínguez empezó su recital. El meta local se convirtió en héroe con paradas de mucho mérito ante Mangada, Monsalve y Rentero. Incluso la madera se alió con el Sanluqueño. El Hércules acumulaba ocasiones, pero el gol se resistía.
El tramo final fue una montaña rusa. Jeremy de León, que había entrado en el 72’, vio la roja directa en el 86’ por una entrada dura. Beto Company protestó y también acabó expulsado en el descuento. A pesar de la inferioridad, el Hércules siguió buscando el gol con Slavy y Bolo en punta, pero el marcador no se movió. El empate deja a los blanquiazules con la sensación de haber perdido una oportunidad de oro para acercarse al play-off.
Ahora toca pensar en Marbella, último partido del año, con bajas importantes: Jeremy sancionado, Unai Ropero lesionado y el técnico en la grada. El reto sigue siendo el mismo: ganar fuera de casa, algo que no ocurre desde hace 280 días.
Ficha técnica
Atlético Sanluqueño (1): Rubén Domínguez; Sola, Julio, Trapero, Gallastegi (Óscar Lorenzo, min. 69), Zequi Díaz, Javi Feira (Juárez, min. 55), Rodri (Barea, min. 80), Ntji (Carneil, min. 80), Diallo, Dani Satoca.
Hércules CF (1): Carlos Abad; Samu Vázquez, Rentero, Monsalve (Bolo, min. 88), Javi Jiménez; Mangada, Ben Hamed; Galvañ (De León, min. 72), Aranda (De Palmas, min. 72), Unai Ropero (Rojas, min. 60); Fran Sol (Slavy, min. 88).
Goles: 0-1, min. 28: Fran Sol; 1-1, min. 31: Gallastegi.
Árbitro: Gonzalo González. Amonestó a Javi Feira, Diallo y Carneil (Atlético Sanluqueño) y a Fran Sol, Rentero y Ben Hamed (Hércules). Expulsó a Jeremy de León y a Beto Company.
Incidencias: Jornada 16 en Primera Federación, disputada en El Palmar ante 1.000 espectadores.
Fotografías: Hércules CF




