El Coria se llevó tres puntos de oro del Antonio Solana tras imponerse por 0-2 al Intercity en la jornada 11 del Grupo 5 de Segunda Federación. En un partido marcado por la eficacia visitante y la falta de pegada local, los goles de Currás y Benji Núñez decidieron un duelo que deja sensaciones encontradas en Alicante: esfuerzo sin recompensa ante un rival que supo leer el partido mejor.
Ambiente frío, inicio caliente

Con apenas 175 espectadores en las gradas, el partido arrancó con ritmo sobre un césped muy castigado. El Intercity, dirigido por Javi Moreno, intentó imponer su juego desde el inicio, con Cristian Herrera rozando el gol en un disparo al palo que superó a Loskos. Pero el Coria no tardó en responder: Adri Pérez avisó con un libre directo y Mba, el jugador más desequilibrante del encuentro, empezó a hacer daño con su potencia y movilidad.
La defensa local tuvo que emplearse a fondo, y eso se tradujo en tarjetas para Ferroni, Andreu Hernández y Roi Torres, todos desbordados por el empuje del atacante visitante.
Currás abre la lata
Cuando el partido parecía encaminarse al descanso con empate, Mba volvió a desequilibrar por la izquierda. Su centro encontró a Currás, que remató en el área pequeña para firmar el 0-1 en el minuto 43. El Intercity, que había tenido momentos de control por la banda derecha con Pol Roigé y Roi Torres, no logró concretar sus llegadas.
Cambios y reacción frustrada
En la segunda mitad, Moreno movió ficha con la entrada de Alexander Alemán, buscando más presencia ofensiva. Nsue tuvo una buena ocasión de cabeza, pero el Coria se mantuvo firme. El técnico visitante Rai Rosa, consciente de la carga de partidos (tres en ocho días), renovó su once con Jacobo, Benji Núñez y Jaraíz, que aportaron frescura y verticalidad.
El segundo gol llegó en el minuto 70: saque largo de Loskos, prolongación de cabeza de Mba y carrera letal de Benji, que batió a Mackay por el primer palo. Un gol que sentenció el partido y dejó al Intercity sin margen de reacción.
Coria, madurez y control

Con el marcador a favor, el Coria gestionó el tramo final con oficio. Entró José Antonio para reforzar el centro del campo y el equipo extremeño incluso rozó el 0-3 en el añadido, pero Mackay evitó el tercero con una buena intervención.
El Intercity, pese a la derrota, mostró momentos de buen juego y voluntad, controló buena parte del juego del encuentro pero no logró traducirlo en ocasiones claras.
En declaraciones posteriores al partido el mister local Javi Moreno, acertó de pleno al señalar que el Intercity llevó el peso del partido pero el Coria ganó en «el otro futbol«, llevándose duelos, segundas jugadas y disputas que en esta categoría son decisivas para sumar los tres puntos.
FICHA TÉCNICA
INTERCITY (0):
Mackay; Roi Torres, Andreu Hernández (Primi, min. 76), Diego Royo, Ferroni; Toni Arranz (Diallo, min. 66), Julio Gracia (Álex Gil, min. 76), Cristian Herrera (Alemán, min. 46); Pol Roigé, Sito (Pochito, min. 66); Emilio Nsue.
CORIA (2):
Loskos; Currás (Jacobo, min. 56), Gonzalo Llerena, Iñaki León, Álvaro Domínguez; Bautista (José Antonio, min. 82), Javi Tapia, Adri Pérez (Jaraíz, min. 56); Dawda (Mercadal, min. 69), Juanjo Chavalés (Benji Núñez, min. 56), Mba.
GOLES:
0-1: Currás (min. 43)
0-2: Benji Núñez (min. 70)
ÁRBITRO: Marcos Rodríguez Marín (comité andaluz). Amonestó a Ferroni, Andreu Hernández, Roi Torres, Pol Roigé y Álex Gil (Intercity); e Iñaki León (Coria).
INCIDENCIAS: Estadio Antonio Solana. Unos 175 espectadores.
Declaraciones de Javi Moreno: «No hemos estado bien haciendo el fútbol que demanda esta categoría»




