::Rugby – Akra Bárbara Alicante
Rugby Femenino, algo para estar orgullosas
Hoy las jugadoras y simpatizantes del AKRA BARBARA Rugby Alicante podemos estar muy orgullosas tras un fin de semana en el que nuestras jugadoras han disputado a un altísimo nivel y traen unas cuantas medallas bajo el ala.
- Claudia Cano y Ana Chacón, subcampeonas con la Selección de Rugby de la Comunidad Valenciana en el Campeonato de España Femenino de Selecciones Autonómicas SUB-18.
- Ana Lozano, Noelia Cabrera y Sandra Estrella con medalla de Bronce con la Selección de Rugby de la Comunidad Valenciana del Campeonato de España Femenino de Selecciones Autonómicas SÉNIOR.
Este largo fin de semana de competición empezaba en Sitges. El pasado sábado 26 de febrero las jugadoras del AKRA de la Selección femenina Valenciana S18 se proclamaron subcampeonas de España S18 por 24-12 ante la selección de Cataluña. Fue un partido muy competido, donde las jugadoras anfitrionas fueron superiores en los momentos clave. Una derrota que tiene ese sabor agridulce de, por un lado, perder el partido pero por otro conseguir un subcampeonato terriblemente competitivo. Sin duda es toda una reafirmación de la correcta senda del Rugby femenino en la comunidad demostrando el enorme trabajo de su entrenador José Mendoza que vuelven a jugar una final por quinto año consecutivo.
En Madrid, al día siguiente, el domingo 27 de febrero, era turno para las jugadoras SENIOR del AKRA que con la Selección femenina Valenciana realizaban un gran partido, muy disputado hasta el final y de gran emoción ganando al equipo del CESA y consiguiendo así el Bronce Femenino Selecciones Autonómicas SENIOR por 20-22. Desde el comienzo el equipo demostró que quería ir a por el partido a pesar de que las Madrileñas pusieron todo para intentar ganar hasta el último minuto. Nuevamente, entre el equipo técnico estaba José Mendoza, sospechoso habitual de estar siempre empujando e involucrado con el Rugby Femenino de la Comunidad Valenciana y referente en Alicante por su entrega y buen trabajo.
En resumen un un palmarés fruto de un gran trabajo del que el Club está muy orgulloso por seguir trabajando por la representación del Rugby femenino de Alicante y de la Comunidad.