::Pilota – El benjamín nuciero queda subcampeón autonómico de “Frontó per parelles de pilota” de los JECV
El equipo nuciero ganó previamente la final provincial
El equipo benjamín de l’Escola de Pilota Valenciana de La Nucía quedó subcampeón en las finales autonómicas de “frontó per parelles” de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana, el pasado domingo en Castelló. Un día antes el conjunto nuciero se había impuesto en la final provincial disputada en Beniarbeig.
Intenso fin de semana para el equipo benjamín de l’Escola de Pilota Valenciana de La Nucía, que por las lluvias de la semana anterior jugó de forma consecutiva las finales provinciales (sábado) y autonómicas (domingo) de frontón por parejas de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana.
Subcampeón Autonómico
El pasado domingo 5 de febrero en el Poliesportiu Sindical de Castelló de la Plana se disputaron las finales de la modalidad de “frontó parelles” de los XLI Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana (JECV). El equipo benjamín nuciero perdió su primera partida ante Albuixech por 8-6. Pero en la segunda partida contra Almassora los “nuciers” se impusieron por 8-7, tras remontar un 2-4 en contra.
De esta forma la pareja nuciera quedaron subcampeones autonómicos en “frontó per parelles” en categoría benjamín de los XLI JECV. Un gran triunfo para la activa Escola de Pilota Valenciana de La Nucía, que cada temporada cuenta con más jugadores y jugadoras. En este desplazamiento los benjamines nucieros contaron la presencia de su entrenador Pere Roc II.
La Nucía gana el provincial
Un día antes, el sábado 4 de febrero el mismo equipo benjamín disputó la final provincial de “frontó per parelles” benjamín de los XLI JECV en Beniarbeig, que se aplazó la semana anterior por la lluvia. La Nucía se impuso en la final a Gata de Gorgos “A” por 8-3. En la lucha por el bronce, Ondara A superó a Gata de Gorgos D.
Este triunfo en el provincial le valió para clasificarse para la final autonómica que se disputaba al día siguiente en Castellón, donde quedaría subcampeón el equipo nuciero.