::Gimnásia – Triana Ruano del CG Les Marines se proclama bronce nacional
- Daniela Avellá consigue el diploma nacional
Del 9 al 14 de abril se celebró en Castellón el Campeonato de España Base Individual. Hasta allí acudieron las ocho gimnastas clasificadas del CG Les Marines. Todas ellas demostraron su gran potencial situándose entre las mejores del país, destacando a Triana Ruano quien se alzó con el bronce en categoría prebenjamín y Daniela Avellá que consiguió el diploma nacional en categoría alevín 2013.
La competición se iniciaba para Les Marines el martes con la actuación de Daniela. La alevín ejecutó un ejercicio de pelota casi perfecto que la situó como tercera clasificada de forma provisional. Tres horas más tarde, después de haber competido las 162 gimnastas de la categoría, Avellá finalizaba como sexta de España, consiguiendo su ansiado diploma. Además, cabe destacar que Daniela conseguía la mejor nota de artístico de toda la competición y siendo la primera gimnasta de la Comunidad Valenciana.
El jueves 11 era el turno de la prebenjamín Triana Ruano y de la juvenil Tatiana Crimi. Ruano salió al tapiz dispuesta a demostrar su gran potencial y no defraudó. A pesar de enfrentarse a su primer nacional individual, no dejó lugar a los nervios y realizó un magnífico ejercicio de manos libres con el desparpajo y actitud que la caracterizan. Todo ello le valió para llevarse el bronce nacional y ser Tercera de España, a tan solo una milésima de la plata.
La mayor de Les Marines fue la penúltima gimnasta de la competición. Crimi realizó un ejercicio de mazas casi perfecto, con el que consiguió enmudecer al pabellón y emocionó a todos. Un pequeño desajuste hacia el final del ejercicio le hizo perder unas valiosas milésimas de segundo, por lo que acabó fuera de música y esto se vio penalizado en su nota, finalizando en 31 posición de 115 gimnastas.
El viernes a primera hora de la mañana Sofía Bacanu salía a defender su ejercicio de cuerda. Sin embargo, en esta ocasión la suerte no estuvo de su lado, y una serie de fallos mermaron su nota.
La siguiente gimnasta en salir al tapiz fue la cadete Sanchia Roberts el sábado 13, cerca de las nueve de la noche. Roberts realizó su mejor pase hasta la fecha, supo solucionar con gran maestría dos momentos de tensión y salvar su espectacular ejercicio de aro. Sin embargo, su nota no la acompañó, aun así acabó en decimosexto lugar de un total de 186 gimnastas.
Las benjamines fueron las encargadas de cerrar la competición el domingo 14, enfrentándose a un total de 126 gimnastas. Almudena Buigues fue la primera en salir al tapiz realizando un fantástico ejercicio de manos libres que la posicionó como tercera clasificada provisional, puesto en el que aguantó durante más de una hora para finalizar 18ª. La siguiente en actuar fue Zaira Bessa, quien demostró su gran potencial y se situó en puestos de diploma nacional hasta casi el final de la competición, finalizando 13ª. La última en competir fue Paula García, quien ejecutó un ejercicio perfecto con gran carisma que le valió para ser 21ª.
De esta forma Les Marines ponía el punto final a la temporada de nivel base, con unos magníficos resultados, situando a todas sus gimnastas entre las mejores del país. Desde el club quieren agradecer y dar la enhorabuena a todo el equipo técnico, familiares y gimnastas por su gran trabajo este año.