::Gimnásia – La Copa del Mundo de gimnasia rítmica vuelve a España
La Copa del Mundo de gimnasia rítmica vuelve a España y lo hace en una edición especial por albergarse, por primera vez, en el espectacular Navarra Arena de Pamplona.
El Navarra Arena será testigo de excepción de la mejor gimnasia durante los días 20-22 de mayo, donde se disputará la competición tanto en modalidad individual como de conjunto.
Un centenar de gimnastas de 19 países serán las que busquen hacerse con el triunfo en Pamplona. Las españolas saldrán al tapiz con el conjunto formado por Ana Arnau, Inés Bergua, Mireia Martínez, Salma Solaun, Patricia Pérez y Valeria Márquez.
Tampoco se perderán la cita española Alba Bautista y Teresa Gorospe, que se medirán con las mejores gimnastas internacionales de la modalidad individual.
Hasta el tapiz alcarreño se desplazarán las olímpicas Boryana Kaleyn (Bulgaria) y Ekaterina Vedeneeva (Eslovenia), la israelí Adi Katz, la joven promesa búlgara Stiliana Nikolova, las gimnastas azerís Arzu Jalilova y Zohra Aghamirova, entre otras gimnastas del panorama internacional. En la modalidad de conjuntos participarán un total de 11 países, entre los que se encuentra Bulgaria, Italia e Israel.
La competición comenzará en la jornada del viernes 20 de mayo con los ejercicios de pelota y aro para las individuales y el ejercicio de 5 aros para los conjuntos, mientras que las mazas y cinta en individual y el ejercicio mixto de cintas y pelotas tendrán lugar el sábado 21. En la jornada del domingo 22 de mayo se disputarán las finales por aparatos.
Las entradas para asistir al evento están disponibles.
Toda la información referente al evento está disponible en el microsite de la competición.