::Gimnásia – El C.G. Les Marines entre los mejores clubs de segunda división
- El equipo Iberdrola del C.G. Les Marines se clasifica como el sexto mejor club de segunda división.
El sábado 2 de abril daba inicio la Liga Iberdrola 2022 en Almussafes. Para esta ocasión las encargadas de salir a representar a Les Marines fueron Silvia Martínez, Sanchia Roberts, Katya Trukhacheva y Maria García.
El ejercicio de manos libres corría a cargo de Silvia Martínez. Que a pesar de solo llevar dos semanas trabajándolo, realizó un magnífico pase. Posicionándose como sexta clasificada a tan solo 0,10 de las medallas.
A continuación era el turno de la cuerda. Sanchia Roberts, quien se estrenaba en esta competición, ejecutó un buen ejercicio, lo que se reflejó en la nota. Colocándola como novena clasificada.
Para finalizar la primera parte de la competición Katya Trukhacheva realizaba el aro. Diversos fallos no le permitieron mostrar todo su potencial, sin embargo, su gran calidad hicieron que la nota no se viese perjudicada. Siendo en este caso séptima.
Tras el descanso Trukhacheva volvía a salir al tapiz con el ejercicio de pelota. Nuevamente, los nervios le jugaron una mala pasada, a pesar de ello su nota la colocó de nuevo entre las diez mejores.
Para concluir la competición, Les Marines contaba con los ejercicios de mazas y cinta de Maria García, gimnasia cedida, por tercer año consecutivo, por el club Alcoy.
Con las mazas, dos caídas la posicionaron como octava. Y llegó la hora del ejercicio de cinta, donde María sacó todo su potencial y realizó un ejercicio maravilloso. Tanto fue así que estuvo en posiciones de medallas durante toda la rotación, para finalmente acabar quinta.
Con la suma de todas las notas el club Calpino se situó como sexto clasificado de segunda división. La siguiente cita será en Oviedo el 14 mayo donde Les Marines lucharán por mantener un año más la categoría.
Desde el club quieren dar la enhorabuena a gimnastas y técnicos por su gran trabajo, y agradecer al Club Alcoy el formar parte del equipo un año más.