::Balonmano – Un mal inicio penaliza al EÓN (29-22)
El EÓN Horneo Alicante firma su segunda derrota consecutiva en este 2024 tras no poder superar a un Tubos Aranda Villa de Aranda que salió a la pista arrasando, al que a punto estuvo de supera.
Como si de una continuación de la jornada anterior se tratara. Así fueron los primeros minutos del EÓN Horneo Alicante en Aranda del Duero. Sin acierto en ataque y con errores en defensa.
Lo que llevó a Fernando Latorre a solicitar el primer tiempo muerto a los cinco de juego con un 5-2 en el marcador. Sin embargo, los locales seguían sacando provecho de todas sus llegadas.
Al mismo tiempo que el EÓN volvía a errar sus lanzamientos. Lo que llevó a los locales a estar hasta 6 arriba.
Pasaban los minutos y el EÓN no lograba reaccionar al ciclón de Aranda que seguía en su empeño de distanciarse y poner más tierra de por medio. Con un 10-3 en el marcador a los 12 de juego, Latorre gastó su segundo tiempo muerto.
Y es que, el EÓN no lograba encontrar el hueco entre una defensa muy férrea que, además, salía rápido al contraataque para hacer aún más daño.
El despertar
Segundo tiempo muerto que sí surtió efecto con el que el EÓN logró responder y recortar a 2 tantos. En especial, gracias a las rápidos contraataques y lanzamientos de David Jiménez. Aciertos en ataque que llegaban a la vez que una defensa más sólida y con un Jorge Broto que se hacía más grande con el paso de los minutos.
Una marcha más
A falta de cuatro para el descanso, salía Marco Krimer para parar un siete metros a favor del Aranda. Segundos después anotaba Matheus de Novais. Aranda contestó con una rápida contra y EÓN hacía lo mismo con otro tanto de De Novais. Martín recortó desde el interior para poner el 16-14 al descanso. Apenas dos goles de diferencia que son el fiel reflejo del empeño del conjunto alicantino para sobreponerse al vendaval inicial de los arandinos.
Tras el paso por vestuarios, el EÓN salió con más revoluciones y consiguieron ponerse a solo un tanto gracias a los goles de Martín Doldán y Alberto González. Aun así, no era suficiente para lograr remontar.
Cuando parecía que podría llegar, Aranda disfrutó de un siete metros imparable para Krimer. Con las exclusiones de los alicantinos, Aranda aprovechó para hacer daño y poner el 22-18 cuando se llegaba al ecuador de la segunda mitad.
Con el paso de los minutos, Aranda seguía con la puntería fina y una portería que parecía empequeñecerse para los alicantinos. Aun así, insistían una y otra vez, desde los extremos, desde el centro, pero Aranda lograba colar en la portería alicantina toda ocasión con fuertes lanzamientos imparables.
Con un 29-22 en el marcador a falta de seis segundos para el final, Fernando Latorre solicitó tiempo muerto para los suyos. Pero sin tiempo para más, los dos puntos se quedaron en Aranda del Duero.
Próxima jornada
Con este resultado, el EÓN Horneo Alicante cae a la sexta posición en la clasificación con 18 puntos. El próximo sábado 3 de febrero (19:30h) recibe en el Felicísimo Ruiz al BM Alcobendas
FICHA TÉCNICA
TUBOS ARANDA VILLA DE ARANDA (29): Alberto González, Pau Guitart, Dalmau Huix (7), Magnol Suárez, Víctor Megias (5), Isaac García (1), Jevgenijs Rogonovs (¡), Daniel Virulegio, Arnau Fernández (2), Víctor Enegral (3), Diego Solano, Juan Tamayo (2), Mihael Krasimirov (5), Alex Berbel (3), Sergio Calleja, Patricia Fabián.
EÓN HORNEO ALICANTE (22): David Jiménez (3), Santiago Mosquera (4), Martín Doldán (6), Karlos Rubio, Gabriel Navarro (1), Jorge Broto, Jero Cartagena (1), Oriol Blanco, Julen Urruzola, Xabier Barreto, Alberto González (4), Didac Talens (1), Matheus de Novais (2), Nacho Salgado, Gerardo Melero, Marco Krimer.
PARCIALES: Primera parte: 4-2, 8-3, 10-4, 12-8, 14-11, 16-14. Segunda parte: 17-15,19-18, 22-19, 24-20, 26-21, 22-22.