::Balonmano – Eón logra la quinta victoria consecutiva para seguir líder (25-36)

El EÓN tira de oficio y demuestra porque va primero en la clasificación al vencer por 25 a 36 a un Trasmapi Gobycar Citubo UD HC Eivissa que le puso entre la espada y la pared en la primera parte.

El primero en hacer daño fue el EÓN, sin embargo, a los 5 de juego, Ibiza logró darle la vuelta al marcador y ser ellos quienes dominasen en el luminoso y fueran los alicantinos los obligados remontar. Las paradas del portero local fueron claves para darle alas a su equipo y mantenerse arriba durante dos parciales.

Alberto González y Xabi Barreto fueron los encargados de volver a poner a los suyos por delante. Fue el resultado de una defensa más sólida por parte de los alicantinos y de un ataque mucho más contundente que lograba poco a poco encontrar el hueco entre la también dura defensa ibicenca.

Duraba poco la alegría para el EÓN que veía como Ibiza conseguía poner, una vez más, las tablas en el luminoso. Hasta que apareció un espléndido Ander Torriko que se convertía con sus 5 tantos hasta ese momento en el máximo anotador del partido.

Ya con el tiempo cumplido para el descanso, los locales disfrutaron de un siete metros que atajó Forlino para mantener el ajustado 15-16.

Tras el paso por vestuarios, el encuentro continuó con la misma tónica. Un EÓN que dominaba, pero no lo suficiente para romper el partido y alejarse de su perseguidor que encontraba los huecos entre una defensa alicantina más abierta de lo normal y que le estaba penalizando.

Demoledor
Finalmente, los de Latorre lograron poner, por fin, tierra de por medio y dominar en todas las líneas y no darle más opción a los locales de poder llevarse algún punto esta tarde. Hubo que esperar a los últimos diez minutos de juego para poder ver al EÓN con hasta 6 tantos de diferencia a su favor. Sobre todo, gracias, ya no solo por el ataque, sino por un gran Lorenzo Poyato bajo palos que detuvo varios siete metros a los ibicencos.
Esta vez, sí, el EÓN logró mantener de sobra este resultado a favor, sentenciarlo y asegurarse tranquilamente los dos puntos a falta de 10 para el final. Finalmente, un 25-36 en el marcador que fue el fiel reflejo de que, por mucho que el equipo se relaje, siempre presenta diferentes variantes en la plantilla para no dar un partido por perdido, sino que, más bien, no darle opción al rival que se le ponga por delante.

Próxima jornada
Con este resultado, el Horneo EÓN Alicante se mantiene líder en solitario con 29 puntos y logra así su quinta victoria consecutiva, la sexta invicto. La próxima jornada recibe en el Pabellón Pitiu Rochel al Proin Sevilla el domingo 9 de febrero a las 12:15 h.

FICHA TÉCNICA
Trasmapi Gobycar Itubo UD HC Eivissa (25): Álex Núñez, Fabio Patricio (4), Benjamín Lacarra, Rafael Val (1), Ismael Bendress, Vicente Sancho (1), Aitor Chancay, Víctor Manuel Peinado (3), Mikel Galán (2), Diego Prada (3), Álex Malid (1), Adrián Juárez (3), Eduardo Ortiz (1), Javier Bodi (3), Sedchenko Serhii (1), Chychykalo (2).
Horneo EÓN Alicante (36): Karlos Rubio (1), Ander Torriko (10), Gabriel Navarro (1), Lorenzo Poyato, James Parker (5), Carlos Fernández (1), Julen Urruzola (1), Xabi Barreto (3), Alberto González (5), Didac Talens (2), Diego Vera (3), Josu Arzoz (2), Forlino, Aarón Gutiérrez, Darko Dimitrievski (1), Cauê Martins (1).
PARCIALES: 2-3, 6-5, 8-7, 9-9, 12-14, 15-16. Segunda parte: 17-20, 19-23, 21-25, 23-28, 23-32.

Etiquetas

Artículos Relacionados