::Balonmano – Eón Horneo partido por la permanencia…
El EÓN Horneo Alicante ha jugado este encuentro con la permanencia en División de Honor Plata Femenina en el bolsillo, en su primer año en la categoría.
El EÓN Horneo Alicante femenino recibía al Hapo Joventut Mataró en la última jornada de la temporada en la que ya jugaban con la permanencia conseguida.
El partido comenzó muy igualado y atascado. En especial en el juego ofensivo, en el que ambos equipos se mostraban muy sólidos y contaban con sus respectivas porteras que lograban evitar cualquier ocasión de gol.
Lo que provocó que cuando se llegó al ecuador de la primera parte, el marcador mostrara un empate a 3.
PASO AL FRENTE DEL RIVAL
Sin embargo, a partir de ese momento, el conjunto catalán logró darle la vuelta y ponerse 3 arriba a falta de 10 para el descanso. Distancia a 3 que se mantuvo en el minuto 30 con un 8-11.
Tras el paso por vestuarios, el rival salió más fuerte y logró irse 6 arriba en los primeros minutos. Aunque el EÓN lo intentaba, se topaba con la meta rival.
EL EÓN RESUCITÓ
Justo cuando se llegó al ecuador, el EÓN Horneo volvió a meterse en el partido y ser ahora ellas las que tenían el peligro. Tanto que de la diferencia de 6 pasaron al empate a 18.
Desde ese instante, el partido se convirtió en una pelea constante con ataques por parte de ambos conjuntos y que se mostraba en un marcador igualado en los compases finales.
El EÓN Horneo Alicante no cesó hasta lograr la victoria final por 22 a 21. Lograr una victoria sufrida y trabajada para poner el broche de oro a la primera temporada en la División de Honor Plata Femenina ante una afición que no dejó de empujar y animar.