::Balonmano – EÓN Horneo Alicante cae en su estreno local (20-23)
Volvía el conjunto alicantino a su casa dos años después contra el mismo equipo con el que se despidió de ella. Sin embargo, con un resultado muy diferente. Este sábado, el EÓN tenía ante así una oportunidad perfecta de reengancharse a la parte alta de la tabla, pero que fue perdiendo con el paso de los minutos.
Se adelantó el EÓN con un tanto de Jero Cartagena a los dos minutos de juego con un gol que ya es historia del club y del Pitiu Rochel. Al ser el primero que se anota en competición oficial en la reinauguración del pabellón.
El luminoso reflejaba lo que les costaba a los equipos anotar con un empate a 2 a los 12 de juego. Si bien, los palos y un gran Marco Krimer bajo ellos, evitaba que los tantos gallegos rompieran la igualdad.
Fue Uri Blanco desde el extremo quien se encargó de poner a los suyos por delante justo cuando se llegó al ecuador de la primera mitad. Bien pudo distanciar a los alicantinos Santiago Mosquera tras un gran robo en defensa y un contragolpe rápido, pero su disparo se marchó fuera por poco.
Karlos Rubio fue excluido dos minutos y esa superioridad en pista la aprovechó bien Valinox Novás para recuperarse y recortar distancias. Una distancia que pudo ampliarse de nuevo a dos, pero Gabi Navarro falló el siete metros del que disfrutó, apenas un minuto después.
Y lo que sí llegó en ese tiempo, fue el empate a 5 de los gallegos tras un balón perdido en el ataque alicantino. Posteriormente, Santomé pondría a Novás por primera vez arriba. Mientras tanto, EÓN fallaba cada una de sus ocasiones de gol y se topaba, una y otra vez con el meta rival.
Novás se quedó con uno menos por la exclusión de Hermida tras una falta a Xabi Barreto, pero el EÓN no logró aprovechar su superioridad. Fue entonces cuando apareció el capitán Jiménez para volver a meter a los suyos en el partido con un potente lanzamiento desde fuera del área. Tras el suyo llegó el tanto de Matheus de Novais tras un pase ‘delicatessen’ de Nacho Salgado. Sin embargo, a falta de 3 segundos para el final, llegaron de nuevo las tablas en el luminoso con un 7-7.
De más a menos
Al comienzo de la segunda mitad, otra vez David Jiménez sacó a flote a los suyos. Tan igualado estaba el encuentro que hasta los dos equipos fallaron sus respectivos siete metros de los que disfrutaron en apenas un minuto de diferencia.
Sin embargo, cuando se llegó al ecuador de este segundo tiempo, Valinox Novás logró despertar y darle la vuelta a un 13-10 hasta situarse tres arriba (14-17). Los gallegos volvían a aprovecharse así de las pérdidas de balón. Ventaja en el marcador que no volverían a perder y, aunque el equipo de Fernando Latorre lograba tener las oportunidades para amarrar los puntos en el redebut en casa, no tenía el día de cara a portería y, finalmente los gallegos se llevaron el encuentro con un 20-23.
Siguiente cita
Con este resultado, el EÓN Horneo Alicante se mantiene noveno en la tabla con 24 puntos. La próxima jornada visita al UBU San Pablo Burgos en el encuentro que se jugará el domingo 14 de abril a las 12:00 horas.
FICHA TÉCNICA
EÓN HORNEO ALICANTE (20): Marco Krimer, David Jiménez (5), Santiago Mosquera (2), Martín Doldán (3), Karlos Rubio (1), Gabi Navarro, Jero Cartagena, Oriol Blanco (1), Daniel Csanyi, Julen Urruzola (1), Xabier Barreto (1), Alberto González (4), Dídac Talens, Matheus De Novais (1), Nacho Salgado.
VALINOX NOVÁS (23): Javier Díaz, Yago Santomé (3), Iago Flores (1), Pedro Iglesias, Diego Pérez (2), Germán, Jose Leiras (1), Aladino Fernández, Andrés Sánchez (1), Manuel Martínez, Héctor Gil, Dusan Trifkovic (6), Pablo Castro (3), Oriol Teixidor (5), Oleksii Shcherbak (1).
Parciales: 2-0, 2-2, 3-2, 5-3, 5-6, 7-7. Segunda Parte: 9-8, 13-10, 14-14, 15-18, 18-19, 20-23.