::Balonmano – Eón Alicante vence a Dólmenes Antequera con un gran Jorge Broto en portería
El deporte no es como empieza, sino como termina. Así se puede resumir el partido de hoy del EÓN Horneo Alicante. Con un inicio más que dubitativo, supieron reponerse con fuerza e ir de menos a más con el paso de los minutos hasta no tener piedad.
No fue el mejor arranque de los alicantinos que vieron como ya en el primer parcial Antequera hacía el 1-5 en el luminoso. Como era de esperar, Latorre solicitó tiempo muerto para recolocar a los suyos y pedirles más intensidad.
Intensidad que apareció, pues, en el segundo parcial lograron darle la vuelta al marcador y situarse delante por primera vez en el partido. Sobre todo, gracias al tanto de David Jiménez desde los siete metros y de Karlos Rubio por el extremo.
A más
Con el paso de los minutos el EÓN se hacía más grande y llegó a ponerse 5 arriba al mismo tiempo que Jorge Broto detenía las embestidas rivales. Los de Latorre lograban hacerse con cada balón que perdía Antequera para hacerle más daño y así llegar al descanso con un 17-13 en el luminoso.
Un Antequera peleón
No se iba a quedar de brazos cruzados el conjunto andaluz que encontró la forma de hacer daño a un EÓN que por unos segundos bajó la marcha en defensa. Cuando parecía que podían darle la vuelta al marcador situándose a solo un tanto de diferencia, el EÓN dio otro arreón de garra y sus lanzamientos desde todos los puntos posibles eran imparables.
Como imparable era un enorme Jorge Broto que se crecía en portería para detener cualquier lanzamiento andaluz. Esta vez sí, el EÓN era letal en ataque y logró llevarse finalmente el partido con tranquilidad y firmar un 31-25 final.
Este equipo ha vuelto a demostrar que está en pleno proceso de crecimiento y de engrasar todas sus piezas. Unas piezas que encajan con el paso de los minutos y de los partidos. Un EÓN Horneo Alicante que ha demostrado que aún tiene mucho que decir en pista.
Clasificación
Dos puntos que mantienen al EÓN Horneo Alicante en la parte alta de la clasificación.
Próxima jornada
El fin de semana que viene habrá parón liguero por compromisos internacionales, por lo que la próxima jornada se disputará el próximo 11 de noviembre. Será en la octava jornada en la que el EÓN Horneo Alicante visita la cancha del BM Guadalajara. No será hasta el próximo 18 de noviembre cuando el EÓN regrese a Maristas para recibir a la Unión Financiera Base Oviedo a las 19:30 horas.
FICHA TÉCNICA
EÓN HORNEO ALICANTE: Jorge Broto, David Jiménez (5), Santiago Mosquera (1), Martín Doldán (2), Karlos Rubio (6), Bruno Ugrin, Jerónimo Cartagena (2), Oriol Blanco (2), Julen Urruzola, Xabier Barreto (3), Alberto González (1), Dídac Talens (5), Matheus de Novais (4), Nacho Salgado, Guillermo Fischer.
DÓLMENES ANTEQUERA: Antonio Pérez, Ignacio del Castillo (2), Ignacio Moya (5), Alberto Ruiz (4), Raúl Morales (2), Francisco Alarcón, Nicolás López (1), Martín Molina (1), Fernando Moreno (1), Eduardo Escobendo (2), Cristóbal Ortega, Lorenzo Ruiz, José Javier Abad (5), Aitor Gómez (2), Tomás Laurato Mendieta.
Parciales: 1-5, 6-6, 9-6, 12-10, 16-1117-13(primera parte). 18-14, 19-17, 22-19, 24-22, 28-23, 31-25(segunda parte).