::Balonmano – El Horneo EÓN Alicante conquista el Trofeo Ciudad de Alicante ( 32 – 29)

Tras una tarde inolvidable con la presentación de todos los equipos que forman el Horneo EÓN Alicante, llegó el turno del Trofeo Ciudad de Alicante con un duelo que, si ya el Pitiu Rochel ardía por todo lo vivido y por la humedad y el calor que sofocaba la noche alicantina, el partido que brindaron Horneo EÓN Alicante y BM Benidorm aumentó aún más la temperatura.

Encuentro que ya comenzó entretenido con golpes por parte de ambos conjuntos y que a los cinco de juego ya se llegó a la igualdad. Sin embargo, poco tardaron los visitantes para darle la vuelta y ampliar distancias. Los locales seguían en su empeño de acercarse, pero los de Sergio sacaban su velocidad a la contra para hacer más daño y cuando eran los alicantinos los que se acercaban con peligro, se encontraban a un Witkowski bajo palos que se hacía grande balo palos.

Pequeña reacción
Insistir e insistir hasta que el EÓN comenzó a hacerse también fuerte a la contra a falta de cinco minutos para el descanso, como con los tantos de Gabi Navarro para poner el 11-13 en el luminoso solo ante el portero o el de Carlos Fernández para el 12-13 tras una preciosa jugada grupal en el ataque.

Al final se llegó al descanso con un 13-16 en el marcador. Con la reanudación del partido, el EÓN dio un paso adelante capitaneados por un fortísimo e imparable Gabi Navarro en ataque.

Si de errores del EÓN se aprovechaba el BM Benidorm, los de Latorre bien hacían lo mismo. Xabi Barreto robó un balón en su área y la colocó perfecta a un Josu Arzoz que se vio solo sin portero. Tanto al que le siguió el de Gabi Navarro para hacer el empate a 18. Un bajón en el juego de los visitantes que llevó a su entrenador a solicitar tiempo muerto.

Conexión Poyato – Barreto
Ander Torriko le dio la vuelta al marcador por primera vez desde los siete metros tras la exclusión de un jugador del Benidorm. Y desde ahí, dos nombres se volvieron protagonistas del encuentro: Lorenzo Poyato bajo palos y Xabi Barreto. Las paradas del primero ayudaban a mantener el resultado y que, en muchas ocasiones, sus balones en largo terminaban con un Xabi en el sitio perfecto para anotar y llevar el marcador al 23 – 19 cuando se rozaba el ecuador de este segundo tiempo.

El Horneo se mantenía arriba en el marcador aunque con el paso de los minutos, veía como su rival lograba acercarse poco a poco en el marcador, pero sin opciones algunas y con un conjunto alicantino enchufado para rematar el encuentro con un definitivo 32-29.

Sin duda, un trabajo de creer y de constancia que ha llevado al equipo a revertir la situación e implantarse a todo un equipo de ASOBAL.

Etiquetas

Artículos Relacionados