::Balonmano – El EÓN Horneo Alicante vence a la Fundación Balonmano Agustinos (32-23)
El EÓN Horneo Alicante frente a la Fundación Balonmano Agustinos en el Pabellón Hermano Felicísimo Ruíz del Colegio Maristas.
Se adelantó Agustinos y a los segundos, Doldán puso el empate en el marcador. La buena defensa de los colegiales impedía que el EÓN lograra adelantarse, hasta que, al final, Sergio Martínez y Doldán encontraron el hueco para darle la vuelta.
Nacho Mirallave transformó el lanzamiento de siete metros tras una falta sobre Matheus en el lateral del área. La Fundación Balonmano Agustinos intentaba recortar distancias con lanzamientos desde el centro del área, pero el EÓN replicaba con tantos de Alberto González desde el extremo.
Al final, a pesar de los pequeños errores en defensa de los que se aprovechaba el rival, el EÓN no perdonaba las oportunidades que tenía en ataque para llegar al descanso con un 14-10 en el marcador.
Un EÓN imparable
Tras el paso por vestuarios, fueron los locales los que anotaron primero y esa fue la tónica durante el primer parcial. Con un EÓN imparable en todas las líneas y con un juego sólido y rápido.
Si bien estaba el equipo en ataque, también lo estaba en portería. Kiko Padilla detuvo dos siete metros para evitar que el Agustinos recortara distancias. Llegó el equipo a ponerse hasta 11 arriba y, tras varios minutos en los que presentó un pequeño bajón que aprovechó el rival, en los instantes finales volvió a dar un arreón para cerrar el partido con el 32-23 en el luminoso.
La próxima cita será este jueves 8 de septiembre frente al Cartagena en el partido presentación del equipo a las 20:30 horas en el Pabellón Felicísimo Ruíz del Colegio Maristas.