::Balonmano – El EÓN Horneo Alicante sigue de Copa (35-25)

  • El conjunto alicantino vence con claridad al TROPS Málaga y se clasifica para la segunda eliminatoria de Copa de SM El Rey

“Se verá un EÓN sin complejos”. Ya lo avisó en la previa, Fernando Latorre. Dicho y hecho. Un EÓN que crece con el paso de los días, que quiere más, que sabe resarcirse de sus errores y que cada vez tiene más hambre. Ese es el EÓN que pudieron disfrutar los presentes en el Felicísimo Ruiz en la primera ronda de Copa de SM El Rey frente a TROPS Málaga.

Otra historia muy diferente a la del último encuentro entre EÓN Horneo Alicante y TROPS Málaga de competición liguera. Otro EÓN. Más maduro, más directo, más claro y con más hambre. Otra cara que ayudó a que alicantinos y malagueños protagonizaran una lucha igualada. A lo que hay que sumarle que era a vida o muerte para seguir en Copa.

El encuentro tuvo un claro protagonista en los primeros compases del partido: el siete metros. Tres en tres minutos. Desde ese punto, Matheus de Novais logró anotar dos. Desde ahí, un auténtico toma y daca que seguía sin darle al partido un dominador claro.

Una barrera defensiva
Igualdad que continuó con el paso de los minutos hasta que a falta de cinco para el descanso el EÓN se volvió mucho más sólido en defensa para impedir que cada oportunidad andaluza entrara en la portería defendida esta tarde por Krimer.

Balones que no entraban en la portería local, pero sí en la visitante para lograr llegar al 30 con una diferencia de 3 goles arriba para los alicantinos. Bien pudo ser de cuatro por un lanzamiento de falta justo sobre la bocina. Sin embargo, el disparo de Matheus de Novais chocó contra la barrera del TROPS.

Tal y como comenzó la primera parte, arrancó la segunda. Con dos tantos seguidos de los de Latorre para ampliar la distancia y ponerse cinco arriba. Gracias también, a otro siete metros, en esta ocasión anotado por David Jiménez.

Cuando mejor estaba el EÓN, TROPS Málaga despertó y se aprovechó de varios errores en la defensa alicantina para acercarse. Ante este pequeño cambio de papeles, Fernando Latorre solicitó tiempo muerto para los suyos. Y bien que funcionó porque lograron escaparse gracias a un juego rápido y directo.
Arreón final

Los alicantinos estaban atentos a cualquier pérdida de balón de los malagueños para llegar a portería rival sin problema alguno y hacer daño. Y cuando parecía que el Málaga ponía una vez en aprietos a los locales, este terminó de rematar el trabajo. De tal manera que finalmente el EÓN logró la clasificación con una diferencia de 10 goles en el luminoso (35-25).

FICHA TÉCNICA
EÓN HORNEO ALICANTE (X): David Jiménez (2), Santiago Mosquera (5), Martín Doldán (2), Karlos Rubio (2), Bruno Ugrin (1), Gabriel Navarro (1), Jero Cartagena (13, Julen Urruzola, Xabier Barreto (2), Alberto González (6), Didac Talens (2), Matheus de Novais (6). Guillermo Fischer, Nacho Salgado (3), Marco Krimer.

TROPS MÁLAGA (X): Jesús Arca (5), Igor Karlov (5), Gerdon Rosillo, Jesús Melgar (2), Pablo Soler (2), Jorge Villamarin, Luis Castro (1), Juani Villareal, Henrique Petter (1), Javi García, Víctor Barderas (1), Mati Paya (7), David Soriano, Diego Pérez (1), Alberto Casro.

Parciales: 3-3, 5-6, 7-8, 10-10, 13-12, 16-13 (primera parte). 19-14, 23-18, 26-19, 28-22, 35-25.

Etiquetas

Artículos Relacionados