::Balonmano – El EÓN Horneo Alicante se reencuentra con la victoria (22-30)

El equipo alicantino llegaba a tierras madrileñas en busca de dos puntos que le mantuvieran en los puestos de salvación al conocer los resultados de sus rivales. Para ello, debía ganar sí o sí al BM IKASA en el encuentro de la quinta jornada.

Sin embargo, al conjunto alicantino se le resistía el partido en los primeros compases y veía como era el local el que iba durante todo el tiempo por delante. En el ecuador de la primera mitad, dispuso de dos oportunidades claras para darle la vuelta. Por lo contrario, en sendos lanzamientos se encontraron con el meta local que mandó el balón fuera.

Aun con el paso de los minutos, el EÓN Horneo Alicante no terminaba de encontrarse cómodo y por mucho que lo intentara, se marchó a vestuarios con un 13-12 en contra.

Un nuevo aire tras el descanso
Tras el paso por estos, arrancó con el primer golpe a favor para poner el empate a 13. Justo después, Kiko Padilla detuvo un lanzamiento de siete metros para aguantar el resultado. Padilla fue protagonista al momento por otra parada y enviar un balón en largo para que Sergio Martínez atrapara el balón y pusiera, por primera vez, a los alicantinos por delante.

Un equipo imparable
Desde ese instante, el EÓN Horneo Alicante dio un paso adelante y logró ponerse tres arriba. Tantos que venían acompañados de una defensa más sólida. Las recuperaciones en propio campo y los contraataques rápidos llevaron al equipo alicantino a ampliar la distancia en el marcador hasta el 17-23 a falta de 10 para el final.
A falta de cinco, IKASA lo intentaba, pero se encontraba con un Kiko Padilla que paraba todo balón que le aparecía cerca y mantener a su equipo arriba. Como también lo mantenía, aún más arriba los tantos, sobre todo de Nacho Mirallave, David Jiménez o Sergio Martínez, entre otros. Y es que, todo el equipo estaba siendo protagonista para que finalmente con un 22-30 en el marcador, los dos puntos se fueran, por fin, a Alicante.
Con este resultado, el EÓN Horneo Alicante se mantiene quinto en la tabla con 16 puntos. Solo uno más que su perseguidor, BM Zamora Enamora y que será su rival la semana que viene en una nueva final. El partido será el sábado 22 de abril a las 19:30 en el Pabellón Hermano Felicísimo Ruiz del Colegio Maristas.

FICHA TÉCNICA
BM IKASA BOADILLA (22): Diego Rey, Noe Bellanger, Ignacio Feijoo (1), Roberto Del olmo (3), Lorenzo Pérez, Guillermo Medina (4), Manuel Holst (4), Jabier Holst (1), Jorge Barroso (2), Jorge Salgado, Miguel Aday (2), David Santos (5), Pablo Prado, Arturo Hernández, Mario Rodríguez, Andrés Ruíz.
EÓN HORNEO ALICANTE (30): Kiko Padilla, David Jiménez (7), Yeray Mancebo (1), Sergio Martínez (5), Nacho Mirallave (6), Cristian Serrano (1), Emil Feuchtmann (2), Juande Linares (2), Ximo Delgado, Alberto González, Alaeddine Kouni, Miguel Ángel Martínez (3), Cristian Moll, Santiago Mosquera (3).

Etiquetas

Artículos Relacionados