::Balonmano – El EÓN Horneo Alicante pierde ante Fertiberia Puerto Sagunto (24-25)

El equipo alicantino llegaba al derbi frente al Fertiberia Puerto Sagunto con las opciones de estar en la fase de ascenso a una carta y a la espera del resto de resultados. El equipo era muy consciente de lo que había en juego y así lo demostró en todo momento. Un EÓN que desplegó sus alas, su fortaleza, su ley más que nunca. Sin embargo, hay días que al lanzar la moneda, sale cruz.

Se puso el conjunto alicantino por delante gracias a un imparable David Jiménez que firmó los tres primeros tantos de la tarde. Fue en el minuto 8 cuando Fertiberia Puerto Sagunto se puso por primera vez por delante desde el punto de siete metros.

Minutos de locura
Rápida fue la reacción del EÓN Horneo Alicante con otro ‘metrallazo de David Jiménez’. Varios penaltis en contra y varios errores en el ataque alicantino, llevaron a Puerto Sagunto a ampliar distancia por primera vez en el encuentro y ponerse dos arriba a falta de 10 para el descanso.

Aun así, el equipo de Magí Serra no cesaba en su empeño en el juego ofensivo y, aunque se encontraba más de lo esperado, con el meta visitante para acercarse en el luminoso. Al mismo tiempo, Adrián Torres hacía el mismo trabajo bajo palos al evitar que el balón entrara a su portería.

Finalmente, se llegó al descanso con Fertiberia Puerto Sagunto por delante en el marcador.

Alas alicantinas
El EÓN Horneo Alicante, cogió alas y fuerza para darle la vuelta a la situación y ponerse hasta 3 arriba. Sobre todo, gracias, una vez más, al brazo matador de David Jiménez, acompañado por los tantos de Martín Doldán o Nacho Mirallave. Así como, un Adrián Torres que se hacía grande bajo palos.

Pero sin duda, el equipo se vio acompañado por un ambiente caliente de la afición alicantina que no dudó de apretar y empujar al equipo.

Déjà vu
Sin embargo, cuando mejor estaba el equipo y como si de un déjà vu del primer tiempo se tratase, varios errores en ataque y defensa y, sí, un nuevo siete metros llevaron a los saguntinos a lograr el empate a 21 a falta de 7 minutos para el final.

Minuto para olvidar
Volvía a ponerse por delante el EÓN Horneo con tanto de Juande Linares, Emil Feuchtmann y David Jiménez a falta de 4 para el final del encuentro. A pesar del esfuerzo y del trabajo de los jugadores, finalmente los dos puntos se fueron para Sagunto con un 24-25 en el luminoso.

Dura derrota que, sumada a la victoria de TROPS Málaga, deja al EÓN Horneo Alicante fuera de los puestos para acceder al grupo de pelea por el ascenso. Ahora, toca esperar a los resultados de la semana que viene en la que descansa el equipo alicantino.

Hay maneras de perder y la de hoy del EÓN Horneo Alicante es para reconocer el trabajo incansable del equipo desde el pitido inicial. Partido en el que no ha dejado de pelear y de creer a pesar de las adversidades.

FICHA TÉCNICA
EÓN HORNEO ALICANTE (): Kiko Padilla, Adrián Torres, David Jiménez (11), Yeray Mancebo, Martín Doldán (2), Sergio Martínez (2), Nacho Mirallave (1), Cristian Serrano, Emil Feuchtmann (4), Juande Linares (4), Ximo Delgado, Alberto González, Alaeddine Kouni, Miguel Ángel Martínez, Cristian Roll, Álvaro Torres.

FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO (): Ignasi Admella (1), Gonzalo Porras (1), Alex Ortega, Nil Monserrat (2), Álvaro Del Valle (3), Aron Díaz, Pau Ferre (4), Daniel Martínez, Adrián Nolasco (5), Javier Manzano (2), Daniel Sedano, Aitor Albizu (1), Vicente Poveda (5), David López (1), Arnau Fernández, Javier Olivares.

Etiquetas

Artículos Relacionados