::Balonmano – EL EÓN Horneo Alicante muestra su hambre de victoria ante el Acanor Novás Valinox y vence por 35-25
Volvía el EÓN Horneo Alicante a competir en el Pitiu Rochel y lo hacía con la visita del Acanor Novás Valinox para lograr dos puntos valiosos que le mantuvieran con vida en la pelea por el ascenso. Ya advirtió el equipo en las últimas semanas que encaraba esta fase de ascenso con más hambre de victoria que nunca y con muchas ganas de demostrar el auténtico carácter. Y así fue. El equipo de Parro derrochó garra y fuerza desde el pitido inicial para vencer con solvencia a los gallegos (35-25).
Arrancó el equipo enchufado y ya a los cinco de juego iba 5-2 en el marcador gracias a los tantos de Matheus, Yeray, Emil y Juande. Bien pudo ampliar la distancia hasta los cuatro arriba Quique Moreno desde los siete metros, pero el meta rival acertó el disparo y la atajó. Tampoco tuvo suerte en su disparo Juande tras tener otra oportunidad por una falta sobre Yeray
Como sí llegaron los tantos fueron en las contras rápidas, como el tanto de Emil tras una buena internada por el centro de la defensa rival. El conjunto rival lograba acercarse tras dos siete metros. Sin embargo, el EÓN Horneo respondía a base de goles que llegaban, sobre todo, una vez más, tras buenas internadas.
A falta de cinco minutos para el descanso, el Acanor Novás recortó distancias tras aprovechar un pasivo de nuestro equipo en un ataque de siete y encontrar la portería vacía. Pero poco daño hacía a un EÓN que mantuvo el hambre de victoria durante toda la primera parte.
En un robo, David Quiles salió con todo al ataque y terminó cediendo el balón a Alberto que se encontraba en el extremo para ampliar las distancias. Justo cuando se llegó al 30, el árbitro pitó falta en contra y la barrera del EÓN Horneo paró el lanzamiento y con un 19 – 13 se llegó al descanso.
El EÓN Horneo no da opción a su rival
Segunda parte, mismo guion. O así lo parecía en los primeros compases en los que el equipo alicantino ampliaba su ventaja tras un tanto de Emil Feutchmman. Tuvo que intervenir en varias ocasiones el meta rival para detener los disparos de Emil y de Nacho Mirallave. Lo mismo que hizo Kiko Padilla para evitar que el rival entrara en el partido.
Matheus una vez más era letal en ataque con unos disparos desde el exterior imposibles de frenar para Álvarez. Ya lo avisó Luis Parro en la previa que había que ser más rápidos en el ataque para hacerles daño y así cumplía el equipo. Nacho Mirallave también se quiso sumar a la fiesta al anotar en dos ocasiones desde los siete metros.
Letales hasta el pitido final
A falta de diez para el final, uso una marcha más el conjunto de Alicante para ponerse hasta ocho arriba gracias, sobre todo a un imparable Sergio Martínez. Desde ese momento, cada llegada a meta rival acababa en gol y así se llegó al 35-25 definitivo.
Dos puntos vitales que nos mantienen más vivos que nunca en la pelea por el ascenso y nos sitúan a tres del puesto de promoción y a cuatro de los puestos de ascenso directo. La próxima semana no hay competición por lo que el equipo volverá a competir el próximo 23 de abril en tierras vascas ante el Amenabar Zarautz Z.K.E.
FICHA TÉCNICA:
EÓN HORNEO ALICANTE (35): Pavel Miskevich, Kiko Padilla, Enrique Moreno, Nacho Mirallave (5), David Jiménez (2), Yeray Mancebo (2), Sergio Martínez (3), Didac Villar (3), Emil Feuchtmann (6), Juande Linares (2), Luis Hernández, Alberto González (4), Matheus De Novais (6), Cristian Moll, David Quiles (1), Ximo Delgado (1)
ACANOR NOVÁS VALLINOX (25): Jorge García, Alejandro Dorado, Iao Flores, Jose Leiras (2), Germán Hermida (5), Martín Ariel (1), Eloy Krook (1), Gabriel Chaparro (2), Miguel Trigo (1), Manuel Martínez (2), Héctor Gil (1), Alen Muratovic, Guillermo Rial (5), Henrique Jose (2), Yago Santome, Pau Ferre (3).