::Balonmano – El EÓN Horneo Alicante muere en la orilla con orgullo (29-27)
El EÓN Horneo Alicante visitaba la cancha de uno de los favoritos al ascenso, el Club Cisne Balonmano Colegio Los Sauces con el objetivo de acercarse a los primeros puestos. El equipo volvió a demostrar que cuando más se complica, más garra demuestra, aunque no le fue suficiente y murió en la orilla ante un gran rival.
Se adelantó Cisne ya en el primer minuto, pero los instantes siguientes fueron de igualdad con ataques por ambas partes. Cada ataque de uno, lo replicaba el otro. Además, destacada fue también la actuación de Pavel bajo palos que salvó un uno contra uno.
Con el paso de los minutos y llegando al ecuador de la primera parte, por primera vez, Cisne logró ampliar la ventaja y ponerse tres arriba. El EÓN Horneo intentaba recortar distancias con rápidas contras y lanzamientos interiores, pero los lanzamientos, entre otros, de Dídac y Cristian los lograba atajar el meta rival.
Emil sí que logró recortar con un lanzamiento desde los siete metros. A pesar de ir por debajo, los alicantinos no cesaban en su empeño y a falta de cuatro minutos apra el final, Luis Parro pidió tiempo muerto.
Tras unos minutos más dubitativos, el equipo logró encontrar los huecos para hacer daño una y otra vez a los gallegos y bien pudo llevar más goles, pero siempre se topaban con un gran meta rival. David Jiménez a falta de un minuto recortó, pero Cisne volvió a replicar.
Se encontraba más cómodo en los últimos instantes del primer tiempo que obligó al entrenador local a solicitar tiempo muerto, pero sin opciones para mucho más, se llegó al 30 con el 17-14 en el marcador.
Tras el paso por vestuarios, a ambos les costaba entrar en partido y no fue hasta el 32 cuando se vio el primer tanto de este periodo. Fue para el Cisne al robar un balón en su propia área que pilló desprevenido al EÓN que atacaba de siete en ese momento y anotó a portería vacía.
Este tanto le dio vida al conjunto local que llegó a distanciarse hasta los siete tantos al aprovechar pequeños errores en defensa de los alicantinos y, sobre todo, con varias contras rápidas. El equipo de Parro reaccionaba y volvía a meterse en el partido. Aunque la efectividad de cara a gol de los gallegos, lo complicaba.
Juande tuvo la oportunidad de recortar distancias con un siete metros, pero el meta le acertó el lanzamiento. Un minuto después sería Quique Moreno el que se pondría desde el lanzamiento de siete metros y su disparo sí fue dentro.
Desde ese momento y hasta el final del encuentro, fue una auténtica locura de goles y oportunidades en la que podía pasar de todo. Si el Cisne se distanciaba, el EÓN Horneo contestaba para ponerle más intensidad e intriga al encuentro.
La efectividad de cara a portería en estos instantes finales y la solidez en defensa lograron que el equipo pasara de estar 6 bajo a solo 1.
Con esa distancia corta se llegó a los últimos segundos en los que el equipo bien pudo darle la vuelta al marcador y llevarse los puntos de Galicia. Pero finalmente el marcador se quedó en el 29-27. La próxima cita del equipo es el 9 de abril en el Pitiu Rochel a las 19:30 ante el Acanor Novás Valinox
FICHA TÉCNICA
CLUB CISNE BALONMANO (29): Bruno Vázquez (4), Daniel Mendes (4), Carlos Álvarez (9), Alexandre Chan (3), Andrés Sánchez, Javier Vázquez (1), Iván Calvo, Roney, Carlos Pombo, Álvaro Preciado (3), Daniel Virulegio (2), Alejandro Conde, Daniel López, Mateo Arias (1), Pablo González, Nicolás Alejandro (2).
EÓN HORNEO ALICANTE (27): Enrique Moreno (5), David Jiménez (3), Yeray Mancebo, Didac Villar (1), Juande Linares (6), Kiko Padilla, Luis Hernández (1), Ximo Delgado (3), Pavel Miskevich, Alberto González, Matheus De Novais (1), Emilio Martínez (1), Cristian Moll, David Quiles (3), Emil Feuchtmann (3).