::Balonmano – EL EÓN Horneo Alicante conquista la complicada pista del Amenabar Zarautz y regresa con más que dos puntos en el bolsillo (28-30)

El Eón Horneo Alicante viajaba a tierras vascas en busca de más que dos puntos y así se vuelve a casa: dos puntos más en el bolsillo y cada vez más cerca de los puestos de ascenso. Victoria conseguida tras un encuentro muy igualado desde el pitido inicial hasta el final ante un Amenabar Zarautz que demostró porque en su casa esta temporada solo ha caído cuatro veces.

Fue el EÓN Horneo Alicante el que se adelantó en los primeros 30 segundos, pero justo después llegaba el empate. Tablas en el marcador que fueron el reflejo de lo que vino en los minutos posteriores con las fuerzas bastante igualadas sobre el parqué. Ejemplo fue que a los diez de partido el marcador reflejaba un empate a 6.

El EÓN Horneo comenzó a sentirse más cómodo

Poco a poco el EÓN Horneo comenzó a ser más letal en sus ataques y logró ampliar la distancia. Como también se hacía más intenso su juego defensivo y causa de ello llegaron varias exclusiones, faltas y un siete metros que el rival logró anotar para acercarse en el marcador. Los de Luis Parro se reponía a cada golpe del rival para mantenerse arriba. Sin embargo, el equipo vasco logró recortar distancias y cuando apenas quedaban segundos para el descanso, se puso solo 1 abajo.

Un muro llamado Kiko Padilla

Tras el paso por vestuarios, el partido siguió con la misma tónica. Eso sí, Kiko volvió a ser terminante en portería. En dos ocasiones prácticamente seguidas, Amenabar Zarautz robó el balón en su área y salió a la contra con velocidad para atacar sin defensa. Pero ahí estaba Kiko ante todos. Ahí estaba él para evitar que las dos ocasiones más claras de los vascos subieran al marcador y se mantuviera el 17-19.

Los locales pusieron sobre las cuerdas a los alicantinos que veían como les empataban el partido a 23 a falta de 12 minutos para el final. Fue entonces cuando Parro pidió tiempo muerto y justo después lo intentó Matheus desde el extremo, pero provocó un siete metros que logró anotar Nacho Mirallave para volver a poner al equipo arriba.

Kiko en portería y las faltas cometidas por el rival ayudaron a poner tierra de por medio. Eso sí, gracias a Nacho Mirallave que anotó los tres siete metros prácticamente seguidos de los que disfrutó el equipo.

Locura final y de nuevo un muro llamado Kiko Padilla

Gracias también al gran trabajo del equipo en defensa, se logró mantener la ventaja por dos durante varios minutos. El EÓN Horneo volvió a disfrutar de otros dos siete metros para ampliar la distancia y casi sentenciar el encuentro, pero el lanzamiento de Nacho, primero, fue al poste y posteriormente el meta acertó el lanzamiento de Kike Moreno.

Quedaban apenas dos minutos y Amenabar Zarautz ponía emoción al quedarse solo a uno, que lograba replicar el equipo alicantino. Seguía atacando el conjunto local y apareció Kiko para evitar otro tanto. Sin embargo, a tan solo dieciséis segundos para el final, los locales volvieron a ver puerta. Ya con el tiempo cumplido, el equipo sentenció con gol de Emil.

Finalmente, 28-30 en el marcador y dos puntos que meten al EÓN Horneo Alicante en la pelea por el ascenso. Ahora es quinto a dos puntos del Barça que ocupa la plaza de promoción (3ª) y a solo un punto del Fertiberia Puerto Sagunto (4º). Los dos puestos de ascenso directo están a cuatro puntos y aún quedan 10 en juego.

La próxima jornada, el equipo recibe al UBU San Pablo Burgos en el Colegio Maristas – Hermano Felicísimo Ruíz el sábado 30 de abril a las 19:30.

FICHA TÉCNICA

AMENABAR ZARAUTZ (28): Paulo Ostolaza, Íker Ortiz (2), Oihan Balenciaga (2), Beñat Manterola (7), Ander Garmendia (3), Asier LErchundi (1), Víctor Fernández, Fausto Berazadi, Mikerl Beristain, Manex Kalegain (1), Alberto Aguirrezabalaga (7), Unai Vallejo (1), Aitor Zulaika, Ibai Pérez (3).

Entrenador: Hugo Xabier Sánchez

EÓN Horneo Alicante (30): Enrique Moreno (2), Nacho Mirallave (6), David Jiménez (2), Yeray Mancebo (3), Dídac Villar (2), Emil Feuchtmann (2), Kiko Padilla, Luis Hernández (1), Ximo Delgado, Pavel Miskevich, Alberto González (3), Matheus de Novais (5), Emilio Martínez, Cristian Moll (1), David Quiles.

Entrenador: Luis Parro

 

Etiquetas

Artículos Relacionados