::Balonmano – El EÓN Horneo Alicante cae en Zamora (31-28)
El equipo alicantino viajaba hasta Zamora para disputar la primera jornada de la segunda fase en la que está en juego la permanencia y ambos conjuntos fueron protagonistas de un duelo intenso, igualado y muy disputado.
Igualdad que se reflejó desde los primeros compases del juego y en los que el EÓN Horneo Alicante disfrutaba de más ocasiones de gol, pero se encontraba con el meta local que frenaba cualquier oportunidad de hacer daño.
Con el paso de los minutos el partido seguía con la misma intensidad y con la misma igualdad sobre el 40×20. A destacar en estos minutos el debut como jugador del EÓN Horneo de Adrián Labañera que, nada más entrar, protagonizó un robo en campo propio que tras un pase largo a Nacho Mirallave acabó con tanto del 8 del EÓN.
Cambio inesperado de guion
A falta de siete para el descanso los locales lograron distanciarse por primera vez en el marcador de hasta cuatro arriba. (15-11). Distancia 18-14) que se mantuvo hasta el final de la primera parte.
Tal y como terminó la primera parte, comenzó la segunda. Con un Balonmano Zamora que hacía mucho daño en ataque. Y en el hueco más imposible encontró Emil Feuchtmann el espacio para recortar nada más comenzar la segunda parte. Segundos después, el chileno fue el encargado de dejar al equipo dos abajo solo tras un lanzamiento de siete metros.
Sin embargo, los locales volvieron a ser letales en ataque y lograron ponerse seis arriba. Cuando parecía que la diferencia podía ir a más, aparecieron David Jiménez y David Quiles, dos de los máximos anotadores del encuentro, recortaron hasta poner al equipo solo 2 abajo.
Últimos cinco minutos de locura
A falta de diez minutos para el final, Emil anotó desde los siete metros para colocar a los alicantinos a solo 1 gol. Sin embargo, los locales, en una contra aprovecharon para poner tierra de por medio.
Intentos constantes de darle la vuelta al marcador que no llegaban a materializarse en la mañana de este domingo y que al final, el luminoso marcó la victoria del conjunto local por 31 a 28.
Con este resultado el EÓN Horneo Alicante cae a la quinta posición. La próxima semana recibe en casa en el Pabellón Hermano Felicísimo Ruiz de Maristas al Amenabar Zarautz ZKE (19:30h).
FICHA TÉCNICA
BM Zamora Enamora (31): Víctor Doval, Claudio Carneiro (7), Marco Torres, Andrés Pérez, Fernando Ruíz, Pablo Cubillas (4), Iker Elola (2), Raúl Maide, Guillermo García (2), Benjamín (2), Luis David Horcajada (3), Jaime González (6), Anderson Dos Santos (3), Ruben Etayo (1), David Mach, Francisco Bellía (2).
EÓN Horneo Alicante (28): Adrián Torres, Kiko Padilla, David Jiménez (5), Yeray Mancebo (1), Martín Doldán (1), Nacho Mirallave (5), Cristian Serrano (1), Emil Feuchtmann (5), Juande Linares (2), Adrián Labañera, David Quiles (7), Ximo Delgado, Alberto González, Alaeddine Kouni, Álvaro Torres, Miguel Ángel Martínez.