::Balonmano – Duelo directo por la parte alta entre el Horneo EÓN Alicante y el ID Energy Caserío de Ciudad Real

El partido ya prometía cuando antes de llegar al primer minuto de juego cumplido, el Horneo EÓN Alicante disfrutó de un siete metros a favor que Ander Torriko materializó. Poco tardó caserío en poner un 1-1 en el marcador y que duró más de un parcial. Empate que deshizo Xabi Barreto al aprovechar la superioridad del Horneo tras una exclusión de los rivales. Pasaban los minutos y la igualdad era clara en el marcador y en el juego.

Hasta qué pasado el ecuador de la primera parte, Caserío puso una marcha más y comenzó a despegarse para llevar al EÓN a remolque. Cuando parecía que esta diferencia podía ir a más dado que al EÓN le costaba hacerse un hueco entre el muro de Ciudad Real, se puso el mono de trabajo para recortar y estar a solo dos. Pero sin lograr darle la vuelta al marcador. Bien pudo acabar esta primera parte con un 15-12 pero el lanzamiento de Carlos no subió al marcador al sonar justo la bocina y ambos equipos se marcharon a vestuarios con un 15-11 en el luminoso.

En el arranque del segundo tiempo, Caserío fue el primero en anotar. Segundo tiempo en el que Lorenzo entró en lugar de Forlino que disputó los primeros treinta minutos. Parker contestó a los segundos con un auténtico trallazo por la escuadra, imparable para el meta local.

Seguía el equipo 4 abajo, pero no cesaba en su empaño, con un juego más abierto buscando opciones de penetrar en el muro ciudadrealeño. Pero cuando ese hueco llegaba, el meta o el palo impedían que el premio llegara. Volvía a ponerse a solo dos, pero los decisivos seguían sin materializarse.

Los de Latorre combinaban bien las jugadas buscando hacer daño, y llegó Darko con todo para mantener vivo al equipo. Pasaban los minutos y el equipo no bajaba los brazos con un Ander Torriko que lideraba el juego ofensivo y que le llevó a ser el máximo anotador con hasta 11 tantos en su haber.

Como si de un déjà vu del primer tiempo se tratase, los alicantinos veían al rival irse en el marcador hasta que reaccionaron y cerca estuvieron llevarse al menos un punto del Puerta de Santa María, sin embargo, cuando parecía que por fin cogía el ritmo, se llegó al final con un 34 – 31.

A pesar de la derrota y dado también que UBU San Pablo Burgos ha caído esta jornada, el Horneo EÓN Alicante se mantiene primero de la tabla. La próxima jornada recibirá a Barça Atlètic en un encuentro que se disputará el domingo 8 de diciembre en el Pabellón Pitiu Rochel a las 12:15 horas.

FICHA TÉCNICA
ID Energy Caserío de Ciudad Real (34): Santiago Agustín, Ognjen Radojicic, Pablo Manuel Campanario (3), Marcos Fis (7), Juan Manuel Lumbreras, Augusto Moreno, Francisco José, Daniel Palomeque (4), Santiago Alejo (3), Adrián Trancón, Ángel Pérez de Inestrosa (10), Sergio Casares (1), Carlos Ocaña, Óscar Ruiz, José Andrés Torre (5), Alejandro Díaz (1).
Horneo EÓN Alicante (31): David Jiménez, Karlos Rubio (1), Ander Torriko (11), Gabriel Navarro (1), Lorenzo Poyato, Carlos Fernández (2), Julen Urruzola (1), Xabi Barreto (2), Alberto González (1), Didac Talens, Diego Vera, Josu Arzoz (4), Agustín Forlino, Aarón Gutiérrez (2), Darko Dimitrievski (3), James Parker (3).
PARCIALES: 1-1, 3-4, 6-5, 9-7, 12-9, 15-11. Segunda parte: 16-13, 18-16, 22-20, 28-23, 31-27, 34-31.

Etiquetas

Artículos Relacionados