::Balonmano – Contundente victoria en Galicia (24-35)
El equipo de Fernando Latorre supera al Valinox Novas desde el pitido inicial
Tocaba demostrar que el EÓN puede ser también intratable lejos de casa y los de Latorre lo han demostrado con creces al dominar a su rival de principio a fin y seguir en la pelea por entrar en los puestos de playoff.
Con confianza. Así comenzó el EÓN para poner el primer en el marcador. Si bien es cierto que durante los primeros minutos de juego el balón no tenía un dueño y se notaba la igualdad entre ambos conjuntos.
Con el paso de los minutos, los alicantinos fueron, poco a poco desplegando su juego gracias a un contundente ataque. Cuando parecía que el equipo gallego podía acercarse y hacer daño al EÓN, el ataque de los de Latorre era aún más letal.
Distancia en el marcador que se dio, también, gracias a las paradas de Jorge Broto en portería. Si la defensa flaqueaba, el meta oscense aparecía para salvar a su equipo y mantener durante los primeros 30 de juego a una distancia de 4 tantos arriba.
Con un 13-19 en el marcador, en la segunda parte, el EÓN metía la sexta marcha para pasar por encima de su rival. Una defensa aún más sólida. Pero sin duda, un juego rápido, vertical y un ataque más letal que nunca.
Esta vez sí, a diferencia de partidos anteriores, el equipo estaba encontrando la fortuna de cara a portería
con una gran eficacia. Como también lo hacía cada vez que disfrutaba de ocasiones desde los siete metros.
A pesar de que la victoria podía estar sentenciada, el EÓN no terminaba de fiarse de un equipo que se ha caracterizado por ser fuerte en casa. Por lo que, apretaron aún más los dientes para distanciarse hasta 10 tantos de diferencia en el marcador, con un ataque liderado por Martín Doldán, máximo anotador del equipo con 8 tantos.
Con un 24-35 en el marcador, los pupilos de Fernando Latorre han demostrado que aún tienen mucho que decir esta temporada y que es solo el principio de un largo camino. Un equipo que va de menos a más y que, aunque dé un paso atrás, sabe resarcirse de sus errores y ser más letal que nunca.
Victoria clave fuera de casa, uno de los puntos débiles del equipo en estas primeras jornadas de liga, para ganar por segunda vez lejos de Maristas. Ahora, con este resultado, el EÓN Horneo Alicante sube a la sexta posición con 12 puntos.
El próximo sábado 2 de diciembre, el equipo alicantino recibe al UBU San Pablo Burgos en el Pabellón Hermano Felicísimo Ruiz a las 19:30 horas.
FICHA TÉCNICA
VALINOX NOVAS: Paulo Ostolaza, Alejandro Dorado (1), Yago Santome (1), Iago Flores (2), Pedro Iglesias (3), Diego Pérez (2), Paulo Dacosta (2), Germán Hermida, José Leiras (2), Aladino Fernández, Miguel Trigo (3), Manuel Martínez (2), Héctor Gil, Dusan Trifkovic (2), Pablo Castro, Oriol Teixidor (4).
EÓN HORNEO ALICANTE: Marco Krimer, Jorge Broto, David Jiménez (6), Santiago Mosquera (2), Martín Doldán (8), Bruno Ugrin, Gabriel Navarro (3), Jero Cartagena (2), Oriol Blanco (4), Julen Urruzola, Xabi Barreto (3), Alberto González (1), Dídac Talens (1), Matheus de Novais (5), Guillermo Fischer, Nacho Salgado.
Parciales: 2-2, 3-5, 5-8, 8-11,10-14,13-19. Segunda Parte: 16-21, 18-23, 19-25, 21-27, 23-32, 24-35