::Balonmano – Al EÓN se le atraganta el final (34-31)
El conjunto alicantino cae en su visita a Barça Atlètic
Viajaba el EÓN a Barcelona para medirse a otro rival directo de la parte alta y, uno de los más complicados: Barça Atlètic. Apenas un punto de diferencia les separaba a ambos en la tabla y esa igualdad se vio reflejada en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
Si bien fue el filial culé el que se adelantó en el marcador en los primeros compases de juego, los alicantinos supieron darle la vuelta al marcador para mantenerse arriba. Cuando Barça lograba acercarse, el EÓN tiraba de fuerza, concentración en una defensa con un gran Marco Krimer bajo palos y, sobre todo, esta tarde sí, acierto para batir al meta rival. Tantos que ayudaban a que se distanciaran hasta 4 arriba.
Aunque el partido parecía entrar en un bucle: se acercaba Barça, más se distanciaba el EÓN, volvía a recortar distancias Barça, volvía a distanciarse el EÓN. Los culés lo intentaban, pero los alicantinos se estaban empleando a fondo para llegar al descanso con un 15-18 a favor.
Al inicio de la segunda parte, Barça volvió a ser el que anotó primero. Pero Gabi Navarro y Jero Cartagena se encargaron rápidamente de poner tierra de por medio para seguir dominando.
Aunque el equipo de Latorre se mantenía arriba, varias pérdidas de balón en tareas defensivas del EÓN ayudaron al Barça Atlètic a llegar sin problema al área alicantina y, casi siempre terminaban en un uno contra uno con tanto local.
Vuelta a empezar
Lo que obligaba al ÉON a emplearse aún más, reforzar todas sus líneas y no confiarse. Fue así como llegado el 42 de juego, la distancia entre ambos volvió a ser de apenas un tanto de diferencia. David Jiménez tuvo en sus manos la oportunidad de distanciarse, pero su disparo desde los siete metros fue fuera y, justo después, Barça logró el empate.
Jiménez se resarció con dos tantos: primero tras un disparo largo de Marco Krimer desde portería y luego desde el borde del área con un lanzamiento imposible para el meta local.
Llegado el 48 de juego, Matheus de Novais vio la roja y Barça hacía el empate a 28. Comenzaba un nuevo partido. Ahora, con el tiempo corriendo hacia atrás más rápido que nunca. Jero pudo volver a adelantar a los suyos, pero no estuvo acertado en su lanzamiento desde los siete metros.
Últimos cinco minutos
Lo que sí llegó fue la remontada de Barça (29-28) a falta de 10 para el final. Y nueva ocasión desde los siete metros para el EÓN que Oriol Blanco logró materializar. Sin embargo, Barça logró darle la vuelta e irse dos arriba a falta de cinco para el final.
Revivir una historia que se repite cuando se acerca el final del encuentro. Una historia en la que parece que los espacios en defensa son más amplios y la portería rival más pequeña para darle al rival la victoria (34-31) y privar al EÓN de los puntos que tanto ha merecido en el resto del encuentro.
Con este resultado, el EÓN Horneo Alicante se mantiene séptima posición a dos de los puestos de playoff.
Este sábado 9 de diciembre, el equipo alicantino recibe al Club Cisne Colegio Los Sauces a las 19:30 en el Pabellón Hermano Felicísimo Ruiz del Colegio Maristas en el que será el último partido que se dispute en casa en este 2023.
FICHA TÉCNICA
BARÇA ATLÈTIC: Pau Hernández, Roger Giner (2), Joan Blanco (3), OriolSan Felipe, Pau Morer (1), Oriol Zarzuela (3), Djordje Cikusa (4), Filip Saric, Tim Alex (5), Iker Elola (1), Manuel Ortega (1), Miguel Ángel Martín (1), Guido Bayo (2), Alexander Cobmann (3), Ian Barrufet (7).
EÓN HORNEO ALICANTE: Marco Krimer, David Jiménez (4), Santiago Mosquera (7), Martín Doldán (3), Bruno Ugrin (2), Gabriel Navarro (2), Jero Cartagena (1), Oriol Blanco (4), Julen Urruzola, Xabi Barreto (1), Alberto González (1), Dídac Talens (4), Matheus de Novais (2), Guillermo Fischer, Nacho Salgado.
Parciales: 2-4, 3-7, 5-11, 8-12, 10-14, 14-18. Segunda Parte: 16-21, 21-24, 24-27, 28-28, 29-29, 33-31.