::Balomano – Trabajada victoria del Eón Horneo Alicante para seguir líderes (31-32)

Nadie dijo que fuera fácil. Y para conseguir los sueños hay que trabajar más y mejor cuando el camino se pone cuesta arriba. Así se podría resumir la importante victoria del Horneo EÓN Alicante en su visita al BM Alcobendas (31-32).

Tras un buen inicio en el que el Horneo salió enchufado con una marcha más, Alcobendas, en el segundo parcial logró firmar el empate a 5. Y es que, tras ese arranque, llegaron los fallos e imprecisiones en ataque que le daba alas a los madrileños.

Los alicantinos tiraron de orgullo para ponerse una vez más a cuatro arriba y mantenerse arriba en el marcador en todo momento. Aunque los locales pusieron en aprietos en más de una ocasión, los de Latorre sabían como apretar los dientes para que no volvieran a poner las tablas en el marcador e irse a vestuarios con un 15-18 a favor.

Cuando arrancó la segunda parte, el Horneo EÓN Alicante, salió dispuesto a todo como un vendaval recordándonos al equipo de las primeras jornadas de competición. Su juego ofensivo que parecía imparable para el Alcobendas.

Gracias, en parte, a los tantos de Parker, Darko o, como ya nos tiene acostumbrados, esas salidas rápidas que terminar en gol de Barreto. Y sí, también, por fin, los tan esperados tantos de Santiago Baronetto que debutaba como jugador del Horneo EÓN Alicante esta temporada tras superar una lesión.

Sin embargo, esto no achicó a un equipo madrileño que supo hacerle cosquillas al Horneo con el paso de los minutos. Lo que llevó a los de Latorre a practicar un juego defensivo aún más arriesgado y duro. Aunque esto se convertía en exclusiones y siete metros en contra que Alcobendas aprovechaba.

Final de infarto
Aun así, los alicantinos se empleaban a fondo para que Alcobendas no le dieran la vuelta al marcador. Eso sí, tuvieron que ver como a falta de 10 para el final del encuentro, los de Javier Suárez, esta vez sí, les ponía en un aprieto importante al empatar.
Desde ese momento, en partido se volvió loco en el que cada tanto de un equipo, tenía la respuesta del otro. Respiración que se paraba para cualquier aficionado de los dos equipos porque podía pasar cualquier cosa en el Pabellón de los sueños.
Por fortuna, lo que terminó llegando fue la victoria para un Horneo EÓN Alicante por un ajustado 31-32 que supone más que dos puntos más.
Supone el premio al gran trabajo de todo el equipo para volver a reencontrarse con la victoria, supone demostrar que son capaces de sobreponerse a los momentos más delicados de un partido, que a coraje y garra no les gana nadie y que, todo ello llevan al equipo a mantenerse, una jornada más, líderes de la clasificación.

Clasificación
Con esta victoria, el Horneo EÓN Alicante se mantiene líder de la clasificación con 10 puntos. La próxima semana recibe en el Pitiu Rochel el sábado 26 a las 19:30 horas.

FICHA TÉCNICA
BM ALCOBENDAS (31): Ibai Carrasco, Alejandro Colon (3), Gonzalo Velasco (9), José Alberto (2), Sergio Lozano, José María (4), Mario Crespo (4), Ignacio Gimeno (3), Ramón Fuentes, Anthony Pinto (1), Mikel Martín, David Torrejón (1), Iker Aguilera (2), Agustín Castellano (1), Marcos Cecilia (1), Alejandro Echevarría.

HORNEO EÓN ALICANTE (32): David Jiménez (1), Karlos Rubio (1), Santiago Baronetto (3), Ander Torriko (4), Gabriel Navarro (1), James Parker (7), Carlos Fernández, Julen Urruzola, Xabier Barreto (3), Didac Talens (2), Diego Vera, Josu Arzoz (2), Agustín Forlino, Aarón Gutiérrez (2), Darko Dimitrievski (6), Lorenzo Poyato.
PARCIALES: 1-4, 5-5, 7-9, 9-14, 11-16, 15-18. 18-21, 21-24, 24-25, 27-27, 29-31, 31-32.

Etiquetas

Artículos Relacionados